BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Tacna: a veinte aumentan los heridos por estampida en concierto de Grupo 5 y Yarita Lizeth

Cayeron al piso y fueron aplastadas por multitud que ingresó abruptamente al estadio Joel Gutiérrez del distrito Gregorio Albarracín tras ser violentada una puerta. Jefe de Bomberos reveló hoy que atendieron a personas que luego se retiraron a sus casas.

Tacna: a veinte aumentan los heridos por estampida en concierto de Grupo 5 y Yarita Lizeth

(Lunes 29/05/2023).- El concierto gratuito que tuvo como invitados especiales al Grupo 5 y Yarita Lizeth dejó a varias personas heridas tras ser violentada una de las puertas de acceso al estadio Joel Gutiérrez, en el distrito Gregorio Albarracín, en la provincia de Tacna. 

Las víctimas cayeron al piso y fueron aplastadas en la estampida por querer ingresar al recinto deportivo donde a esa hora se presentaba la reconocida orquesta del norte del país. Del grupo de personas afectadas, 11 de ellas fueron evacuadas al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue.

El accidente ocurrió minutos antes de la medianoche, luego que el Grupo 5 subió al escenario y comenzó su concierto, mientras los organizadores decidieron cerrar las puertas de ingreso al estadio municipal Joel Gutiérrez. 

Un grupo de personas empujó y logró abrir una puerta del estadio municipal Joel Gutiérrez para ingresar abruptamente al recinto deportivo. En esa estampida varias personas cayeron al piso y fueron aplastadas, entre las víctimas habían madres de familia que estaban acompañadas de sus menores hijos.

Heridos en hospital Unanue

En el servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue de Tacna atendieron como pacientes a: Marisol Casazola Araujo (46) con diagnóstico “policontusa, trauma en labio”, Agripina Huarcusi Cruz (38) “policontusa”, Julia Roque Cosilla “policontusa” (29), Brigite Mamani Mamani (23) “policontusa”, Jeny Cerezo Colorado (25) “policontusa, descartar trauma abdominal cerrado”.

Asimismo, Abel Llica Choque (26) “policontuso”, Ana Carola Grados Rivera (54) “policontusa”, Carla Chipana Huisacaina (26) “policontusa”, Mariluz Huarcusi Cruz (26) “policontusa”, Ruth Arocutipa Barreto (24) “polñicontusa” y Javier Huarcusi Cruz (29) “policontuso, herida en oreja derecha”.

Arrojan gas pimienta a personas

Según testigos, la situación empeoró por la reacción de algunos integrantes del personal de seguridad particular contratada por los organizadores del evento, ya que arrojaron gas pimienta en el rostro de las personas que pugnaban por ingresar al recinto deportivo y empeoraron la situación, en presencia de serenos y policías. El compuesto químico de inmediato afectó la salud de muchos, incluso algunos terminaron desmayados en el pavimento, otros huyeron desesperados y con lágrimas en los ojos.

La ayuda médica llegó después de unos 15 minutos de ocurrido el incidente. Los heridos primero fueron atendidos y estabilizados, para ser trasladados luego en unidades médicas y patrulleros a Emergencia, al parecer del hospital Hipólito Unanue.

Cientos no lograron ingresar 

El concierto gratuito de Grupo 5 y Yarita Lizeth que se organizó por el 22 aniversario del distrito Gregorio Albarracín convocó a miles de ciudadanos, quienes debieron formar largas colas para ingresar al estadio Joel Gutiérrez. Debido a la cantidad de personas asistentes se alcanzó el aforo del recinto deportivo antes de tiempo y se cerraron las dos puertas de acceso habilitadas para el concierto. 

Sin embargo, pasada las 23 horas la población continuaba formando cola para ingresar al concierto gratuito, pero a ese momento ya estaban cerradas las puertas.

Los asistentes insistieron para que les permitan ingresar. La multitud se observó tanto en la puerta N° 1 y N° 2, también en la puerta N° 3 por donde ingresaban las personas que tenían un pase de cortesía. El jefe de Bomberos Walter Sánchez indicó que en el lugar se atendieron a 12 personas las cuales tras ser repuestas la mayoría se retiró a su domicilio. En total serían 20 los que sufrieron lesiones, tanto los que fueron evacuados a hospitales como los que no.

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK