BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Congreso responde a comunicado de JNJ sobre denuncia constitucional contra Zoraida Ávalos

El Parlamento se pronunció mediante un comunicado antes de que se debata la inhabilitación de Ávalos.

Congreso responde a comunicado de JNJ sobre denuncia constitucional contra Zoraida Ávalos

(Jueves 25/05/2023).- El Congreso publicó un comunicado horas antes de que se realizara el debate de la inhabilitación a la fiscal suprema Zoraida Ávalos. En este, manifestó que las acusaciones constitucionales son una de las funciones del Parlamento.

“El Congreso de la República tiene autonomía en sus decisiones, sustentado en la Constitución Política del Perú. Las acusaciones constitucionales están establecidas como una de las funciones del Parlamento”, compartió, en redes sociales.

Cabe resaltar que este pronunciamiento se hizo luego de que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se manifestara para solicitarle al Pleno que actúe con la "mayor reflexión" ante la denuncia contra la fiscal suprema, quien es acusada por suspender las investigaciones contra el expresidente Pedro Castillo cuando ejercía en la presidencia.

Por otro lado, el informe final será debatido este jueves 25 de mayo. Este propone inhabilitar a Ávalos por cinco años como funcionaria pública. En este sentido, la JNJ se refirió al Congreso y sostuvo que aunque respeta las facultades del Congreso, debía recordar que estas se deben ejercer "ponderando cuidadosamente los valores constitucionales en juego".

Ante esto, la congresista Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra los miembros de la JNJ, la cual se sustentó en que considera que el pronunciamiento de la JNJ una forma de involucramiento al caso contra Zoraida Ávalos.

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK