BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ica: exgobernador Javier Gallegos se entrega a la justicia tras recibir 36 meses de prisión preventiva

La exautoridad acudió a la sede de Corte Superior de Justicia de Ica acompañado de su abogado y también de su esposa Mónica Guillén.

Ica: exgobernador Javier Gallegos se entrega a la justicia tras recibir 36 meses de prisión preventiva

(Miércoles 24/05/2023).- El exgobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, acudió a la sede principal del Poder Judicial en Ica. La exautoridad se entregó a la justicia luego que el juez de investigación preparatoria dictara 36 meses de prisión preventiva en su contra. Se le acusa de liderar la presunta organización “Los Tramitadores del GORE”.

Gallegos Barrientos estuvo acompañado de su abogado acudió ante la Corte Superior de Justicia de Ica. Un video fue grabado por su propia pareja Mónica Guillen, quien transmitió a través de su cuenta de Facebook. A ella no lo dejaron ingresar en la puerta, mientras que el exgobernador pasó a ponerse a derecho.

Como se sabe, el juez Vicente Fernandez Tapia, dictó la prisión preventiva por 36 meses, dicho plazo iniciará una vez sea internado en el Penal Cristo Rey de Cachiche. Además se ordenó la prisión bajo las mismas indicaciones contra su exfuncionario de transportes, Edward Amoroto Ramos, actual alcalde del distrito de Los Aquijes.

Previo a su entrega, Javier Gallegos dio unas declaraciones en la cuenta de Facebook de su esposa. Dijo que se pone a derecho en respeto estricto a la justicia pero aclaró desde su posición que no tiene nada que temer y que las 18 mil llamadas en la que rastrearon no lo vinculan con la mafia “Los tramitadores del GORE”.

“Jamás me he escapado de una denuncia. He esperado pacientemente que se de la primera apelación, al final; el día de hoy el juez a dado su decisión. Voy a entregarme. Yo voy a ponerme a derecho para que investiguen con autonomía y transparencia, porque jamás he agarrado un céntimo del estado. No tengo porque preocuparme. Voy a proceder en este día gracias amigos de Ica, confíen en mí” expresó camino al Poder Judicial.

Fuente: La Lupa  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK