BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Más de 280 mil menores recibieron propuestas sexuales a través de Internet en 2022

Un informe del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) demostró que las cifras de explotación sexual crecieron tras la pandemia.

Más de 280 mil menores recibieron propuestas sexuales a través de Internet en 2022

(Martes 23/05/2023).- Un informe elaborado por el Instituto de Estudios Peruano (IEP), realizado por encargo de CHS Alternativo, reveló que más de 280 mil niñas, niños y adolescentes recibieron propuestas con fines sexuales en 2022 a través de Internet. Una cifra que se ha incrementado en los últimos meses. 

“A un adulto o depredador sexual le toma, a penas, 12 minutos para convencer a un menor de edad para que le entregue imágenes de contenido sexual”, señaló Ricardo Valdés, exviceministro del Interior, a TVPerú Noticias.

En los últimos años, lamentablemente, las redes sociales han sido mal utilizadas sobre todo para acercarse a menores de edad. El estudio de IEP también reveló que los menores de edad también recibieron mensajes en donde les pedían fotografías mostrando su cuerpo: 501 mil.

Lo más preocupante es que hay niños, niñas y adolescentes que se encontraron con la persona que los contactó a través de las redes sociales. ¡573 mil!

¿QUÉ ES EL GROOMING?

El grooming es el acoso y abuso sexual de manera virtual a menores de edad por parte de un adulto, que se gana la confianza de sus víctimas para pedir fotos o videos con contenido sexual.

“Cuando un material es subido a la Deep web o web profunda no hay manera de bajarlo. El depredador es un joven de 20 a 30 años, que tiene dominio tecnológico”, añadió Ricardo Valdés, director ejecutivo de CHS Alternativo, quien señaló que los casos aumentaron por la pandemia.

Las penas por delitos de explotación sexual de menores pueden alcanzar a los 30 años, de acuerdo a la gravedad de su delito. Incluso, si el abuso se concretó es cadena perpetua.

Fuente: TVPerú 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK