BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Tacna: extranjeros ilegales se retiran de la frontera entre Perú y Chile

Último grupo fue trasladado a albergue de Arica hoy al mediodía. Secretario presidencial de Arica y Parinacota Ricardo Sanzana informó que a personas con enfermedad o discapacidad se les permitió ingresar a Perú.

Tacna: extranjeros ilegales se retiran de la frontera entre Perú y Chile

(Viernes 19/05/2013).- De 480 migrantes ilegales que permanecían hasta la semana pasada en la frontera entre Perú y Chile, la tarde del lunes 15 de mayo ya no quedaba ninguno.

Al mediodía fue trasladado el último grupo de 40 extranjeros que estaba en la zona tratando de ingresar al Perú. Fueron llevados a un albergue en la ciudad de Arica escoltados por Carabineros.

En medio del desierto quedaron abandonadas algunas frazadas, utensilios de cocina y maletas vacías, las cuales fueron recogidas por personal de limpieza de Chile.

El secretario presidencial para Arica y Parinacota Ricardo Sanzana informó que hicieron gestiones entre el gobierno chileno, el peruano y organizaciones internacionales para definir el destino de cada una de las personas.

Ingresos excepcionales

A algunos foráneos que padecían alguna discapacidad o enfermedad se les permitió el ingreso al Perú. Otros fueron regresados a Arica en espera de que se realice un vuelo humanitario que definitivamente no saldrá de dicha ciudad por lo que serían movilizados a otra región.

Destacó finalmente el intenso trabajo que se ha realizado para tratar de superar el problema de la crisis migratoria que ya tenía a personas varadas desde hace 33 días.

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK