BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Lanzan campaña gratuita de salud “Chequéate Perú” en Apurímac

En la actividad participaron funcionarios del Ministerio de Salud y Gobierno regional.

Lanzan campaña gratuita de salud “Chequéate Perú” en Apurímac

(Martes 16/05/2023).- La Dirección Regional de Salud (Diresa Apurímac) inició la campaña preventiva nacional denominada "Chequéate Perú", que tendrá lugar hasta el domingo 21 de mayo con la finalidad de fortalecer la salud de la población apurimeña en forma preventiva. 

Durante la semana se brindará atención de salud integral en CRED, vacunación, descarte de anemia y diabetes, consejería para todas las edades, nutrición, salud ocular, salud mental, descarte de cáncer de próstata, afiliación del SIS, actividades lúdicas, medición de presión arterial, peso y talla, entre otras.

La apertura se inició con presencia del equipo técnico de la Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional (DGAIN) del MINSA, Gloria Altamirano Carbajal; del gerente regional de Desarrollo Social de Apurímac del GORE, Elio Mauro Vidal Robles y el director de la Diresa Apurímac,  Carlos Hernán Monteagudo Gonzáles.

El jefe de la Diresa recalcó que la campaña tiene por objetivo contribuir con un sistema de salud que sea capaz de anticiparse a los problemas sanitarios a través de políticas y estrategias de promoción y prevención que garantice a las personas, familias y comunidad el acceso a servicios de salud de calidad oportuno en el marco del derecho a la salud.

También estuvieron presentes el director del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega, Jesús Ramón Arteaga Pinazo; el director de la Red de Salud Abancay, Yorki Yino Vera Hurtado y otros funcionarios de la región.

“Chequéate Perú”, es una jornada que se ejecutara a nivel nacional y tiene por objetivo mejorar el acceso de la población a los servicios de salud, buscando un enfoque a la prevención de enfermedades por etapas de vida y sensibilizar a la población para que acudan a los establecimientos de salud en busca de chequeos preventivos.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK