BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Ministerio Público de Apurímac celebró 42° aniversario de creación institucional y el Día del Fiscal

Con participación del personal fiscal, forense y administrativo de las siete provincias.

Ministerio Público de Apurímac celebró 42° aniversario de creación institucional y el Día del Fiscal

(Martes 16/05/2023).- El presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Apurímac,  Wilber Aguilar Vega, presidió las celebraciones por el 42° aniversario del Ministerio Público y Día del Fiscal, con participación de fiscales superiores, provinciales, adjuntos provinciales, personal forense y administrativo de las siete provincias. 

Las celebraciones empezaron con una ceremonia litúrgica celebrada en la Catedral de Abancay, posteriormente se realizó una romería hacia el cementerio general donde fueron visitados los nichos de los servidores fallecidos por el Covid-19 y otras causas. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del fiscal superior, Rodolfo Huamán Flores, quien además efectuó una remembranza de los servidores con mayor tiempo de servicios en la entidad.

Los servidores homenajeados fueron Noemí Amelia Delgado Cavero, Martín Ortiz Izquierdo, Simion Wilfredo Huarancca Valenzuela, Jesús Jorge Valverde Espinoza y Leonidas Sotero Segovia Ignacio.
  
El discurso central recayó en el doctor Wilber Aguilar Vega, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Apurímac. Durante su alocución resaltó las labores administrativas que realiza su despacho con el propósito de modernizar los sistemas de cómputo e informática y gestionar modernos locales para el servicio de la labor fiscal. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK