BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLITICA

Investigan a Dina Boluarte, Pedro Castillo y Henry Shimabukuro por organización criminal

Involucrados. Fiscal Richard Rojas decidió incluir a los tres en la investigación que se hace a Perú Libre por financiamiento de la campaña electoral en 2021. Shimabukuro insiste en que hizo pagos.

Investigan a Dina Boluarte, Pedro Castillo y Henry Shimabukuro por organización criminal

Miércoles (29-03-2023) Involucrados. Fiscal Richard Rojas decidió incluir a los tres en la investigación que se hace a Perú Libre por financiamiento de la campaña electoral en 2021. Shimabukuro insiste en que hizo pagos.

El fiscal provincial Richard Rojas decidió incorporar a la presidenta Dina Boluarte, al empresario Henry Shimabukuro y al exmandatario Pedro Castillo en la investigación por el presunto delito de organización criminal, en razón a los supuestos aportes ilícitos durante la campaña electoral del partido Perú Libre en el año 2021.

Esto ocurre como parte de la ampliación que hace el Ministerio Público a la investigación contra Vladimir Cerrón y Perú Libre por lavado de activos.En sus redes sociales, el Ministerio Público informó que la “Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos amplió investigación contra Pedro Castillo, Dina Boluarte y Henry Shimabukuro por los delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal”.

La presunta comisión de estos delitos se habría producido durante la campaña electoral de Perú Libre en el año 2021.

 

Versión de Shimabukuro

Nuevas evidencias corroborarían la versión del investigado por el caso Gabinete en la Sombra, en la gestión presidencial de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, quien afirma haber asumido casi todos los gastos de campaña de la entonces candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre en la segunda vuelta electoral en el 2021 y ahora presidenta Dina Boluarte.

El sábado pasado, Shimabukuro fue entrevistado por el periodista Daniel Yovera, de Epicentro TV, a quien le reveló que le pagó, mediante la cuenta bancaria de su empresa Kuroshima, Ingeniería y Construcción, pasajes a varias regiones del país a Boluarte y a todo su equipo de campaña. Precisó que uno de esos viajes fue a Arequipa.

 “Yo pagué los pasajes a Arequipa para todos (...) Yo hice la reserva del hotel, yo pagué la estadía, la alimentación”, dijo Henry Shimabukuro a Epicentro TV.

Fuente: La Republica

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK