BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Ica: lluvias cayeron durante 50 minutos e inundaron viviendas en distrito de Santiago

Además, huaico en distrito de Yauca del Rosario deja sin agua potable a ocho centros poblados.

Ica: lluvias cayeron durante 50 minutos e inundaron viviendas en distrito de Santiago

(Jueves 16/03/2023).- Las intensas lluvias que se registraron esta tarde en el distrito de Santiago, en la provincia y región Ica, durante unos 50 minutos inundaron centenares de viviendas, así como calles en varios sectores.

Los vecinos, con baldes en mano, retiraron el agua que ingresó a sus viviendas; otros moradores limpiaron el agua pluvial acumulada en el techo de sus casas. 

La alameda Santa Margarita también fue afectada por las fuertes lluvias y quedó inundada, e imposibilitó el tránsito peatonal.

Voceros de la municipalidad distrital de Santiago informaron que se han repartido plásticos a los vecinos para que puedan protegerse de las lluvias, pero a la fecha no tiene un registro de cuántas viviendas fueron dañadas. 

Yauca sin agua potable

De otro lado, la caída de un huaico en el cerro Chulca, jurisdicción del distrito de Yauca del Rosario, en la provincia de Ica, afectó la captación del agua potable, lo que perjudica a ocho centros poblados que se quedaron sin el servicio básico.

La alcaldesa del distrito de Yauca del Rosario, Luz Rojas Minas, manifestó que alrededor de 400 familias se han quedado sin agua potable y no hay forma de abastecerlas con camiones cisterna, ya que se encuentran incomunicados por la ocurrencia de los huaicos.

Precisó que dos huaicos discurren por dos de los tres badenes que tiene la carretera a Yauca y no permiten el paso de los vehículos. Igualmente, desde el centro poblado Cocharcas no pueden circular las unidades de transporte para la parte alta del distrito.

“Requerimos la ayuda del Gobierno Regional de Ica con maquinaria pesada para limpiar el lodo y barro de la carretera”, expresó.

Asimismo, mencionó que se reportan fuertes lluvias en los centros poblados Casa Blanca y Pampahuasi desde las 14:00 horas.

Fuente: Andina

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK