BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
CICLÓN YAKU

Senamhi: Tumbes, Piura, Áncash, Lima e Ica esperan lluvia de moderada a fuerte intensidad en las próximas horas

El Senamhi precisó también que en las próximas horas la sierra de Lima, Ica y Huancavelica registrarán precipitaciones de extrema intensidad.

Senamhi: Tumbes, Piura, Áncash, Lima e Ica esperan lluvia de moderada a fuerte intensidad en las próximas horas

(jUEVES 16/03/2023).- Según el aviso de lluvia a corto plazo N°74, se espera lluvia de moderada a fuerte intensidad en Tumbes, Piura, y en la costa de Áncash, Lima e Ica, mientras el resto de la costa norte espera precipitaciones de moderada intensidad.

Además, la sierra de Lima, Ica y Huancavelica registrarán precipitaciones de extrema intensidad hasta el jueves 16, de acuerdo a Senamhi.

De acuerdo con el último aviso N° 48 sobre precipitaciones en la costa y sierra, el Senamhi precisó que entre el miércoles 15 y viernes 17 de marzo se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a extrema intensidad en la costa y sierra.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas por encima de los 2800 m. s. n. m. y nieve aislada en localidades sobre los 4000 m. s. n. m.

Este miércoles 15 de marzo, se esperan acumulados de lluvia con valores cercanos a 40 mm/día en la sierra norte, alrededor de 20 mm/día en la sierra centro y valores por encima de 15 mm/día en la sierra sur. 

Además, en la costa se prevén registros por encima de los 30 mm/día en Tumbes y Piura, próximos a los 20 mm/día en Lambayeque y la Libertad, superiores a los 4 mm/día en Áncash, cercanos a 2 mm/día en Lima y en distritos alejados del litoral de Ica.

El Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días en 18 distritos de Lima Metropolitana y cuatro del Callao, debido al peligro inminente ante las intensas lluvias que el ciclón Yaku generaría de manera indirecta esta semana en la capital.

Fuente: RPP 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK