BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

UNAMBA tendrá acceso a cinco bases de datos científicos

Informó el Ministerio de Educación. Al igual que otras 13 universidades públicas del país.

UNAMBA tendrá acceso a cinco bases de datos científicos

(Jueves 9/03/2023).- El Ministerio de Educación (Minedu) invirtió 1.55 millones de dólares para que 14 universidades públicas tengan acceso gratuito a cinco reconocidas bases de datos científicos durante un año en beneficio de 86 mil estudiantes y 7315 docentes e investigadores.

Las universidades tendrán acceso a las bases de datos Scopus, ScienceDirect, Sage Premier, EBSCO (Environment Complete y  Biological & Agricultural Index Plus) y Karger Journals.

Entre las casas de estudios superiores beneficiadas se encuentra la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba), al igual que la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (Loreto), Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco), Universidad Nacional Federico Villarreal (Lima), entre otras más.

“Estas acciones forman parte de la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva  del Minedu, que tiene como objetivo que, en el año 2030, se incremente el acceso a la educación superior y técnico-productiva con igualdad de oportunidades para los peruanos”, señala el Minedu.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK