BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Puno: encuentran el cadáver del sexto militar ahogado en el río Ilave

Durante el día, integrantes del Ejército peruano y La Marina estuvieron buscando el cuerpo del último soldado desaparecido.

Puno: encuentran el cadáver del sexto militar ahogado en el río Ilave

(Martes 7/03/2023).- Encontraron el cadáver del sexto militar ahogado en el río Ilave de Puno. Durante este lunes 6, personal del Ejército peruano y La Marina estuvieron buscando el cuerpo del último soldado desaparecido tras intentar llegar a la localidad de Juli. Se trataba del cabo Carlos Quispe Montalico.

Según el Ministerio de Defensa, con la ubicación de los restos concluyeron las labores de búsqueda y rescate en la localidad de El Collao, donde ocurrieron los hechos.

Los soldados víctimas del enfrentamiento entre el Gobierno y la población de Puno son Franz Canasa Cahuaya, Alex Quispe Serrano, Elvis Pari Quiso, Elías Lupaca Inquilla, Percy Castillo Pongo y Carlos Quispe Montalico. Todos pertenecen a la región del altiplano.

Alrededor del hecho se van desatando diferentes versiones sobre lo sucedido. Lo único corroborado es la muerte de estos ciudadanos, que dieron su vida por el Perú en un contexto en el que la mayor parte de la población se encuentra dividida.

Autoridades y población sostuvieron que el Gobierno de Dina Boluarte no ha podido detener los enfrentamientos y cada día se van sumando más víctimas mortales a la lista.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK