BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Bachiller de Sociología del Centro Bartolomé de Las Casas entre las víctimas de fatal accidente

Retornaba de Chuquibambilla luego de sostener reunión de trabajo con dirigentes y autoridades del municipio de Grau. Se informó que varios profesores figuran entre los fallecidos.

Bachiller de Sociología del Centro Bartolomé de Las Casas entre las víctimas de fatal accidente

(Sábado 4./03/2023).- Hondo pesar causó la noticia entre los integrantes del Centro Bartolomé de Las Casas (CBC) al tomar conocimiento de la trágica desaparición de su compañero de trabajo en el accidente vehicular del último jueves ocurrido en el sector de Qelloccacca, distrito de Lambrama, en Abancay,

Se trata del bachiller de Sociología egresado de la PUCP, Javier López Quispe, natural de Barranca (Lima) que laboraba en un proyecto social impulsado por esta institución en la provincia de Grau, en Apurímac.

López retornaba de la localidad Chuquibambilla hacia Abancay en el fatídico automóvil siniestrado donde fallecieron todos sus ocupantes. 

"...desde joven estuvo comprometido con el trabajo social y el desarrollo de las zonas rurales defendiendo el poder popular. En el Centro Bartolomé de Las Casas se desempeñó como especialista en descentralización y gobernanza territorial, aportando con su experiencia en la facilitación y el acompañamiento de procesos pedagógicos para el fortalecimiento de organizaciones sociales e instituciones...", precisa una nota publicada por el CBC en sus redes sociales. 

De otro lado, se informó que las labores de rescate continuarán la mañana de este sábado. Cuatro cuerpos ingresaron la noche del viernes a la morgue de Abancay, quedando uno por recuperar. (Por: Paul Pilco D.)

En la foto: López Quispe en reciente reunión con el alcalde de Grau, Alberto Warthon y regidores.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK