BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Dan por concluidas designaciones de 10 funcionarios de confianza de gobernador Percy Godoy

Aplicación de Ley 31419 originó inesperada salida de profesionales. En los próximos días deberá conocerse nombres de reemplazantes.

Dan por concluidas designaciones de 10 funcionarios de confianza de gobernador Percy Godoy

(Viernes 3/02/2023).- A menos de cumplir un mes, diez funcionarios de confianza designados por el gobernador Percy Godoy Medina fueron cesados por no reunir el perfil profesional para ocupar cargos de gerentes o directores en el Gobierno Regional de Apurímac. 

El primero de la lista, es el gerente general Yury Pozo Sánchez a quien le agradecen los servicios prestados mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 074-2023-GR.APURÍMAC/GR.

Asimismo, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 075-2023-GR.APURÍMAC/GR del 31 de enero de 2023 y firmada por el mismo gobernador regional se da por concluida la designación de nueve profesionales reconociéndolos por la labor realizada. 

Se tratan de Henry Palomino Flores quien se desempeñó como director general de administración; Plácido Gutiérrez Zea, director subregional de Transportes Chanka; Fidel Huamán Orihuela, gerente Gerencia Subregional de Chincheros; César Huallpa Sota, director Diresa Apurímac; Wilber Walter Romero Ortiz, director Hospital Subregional de Andahuaylas.

Asimismo, Porfirio Muñoz Vásquez, director de la DISA Apurímac II, Deng Antonio Quintana Zúñiga, asesor de gobernación del Gobierno Regional Apurímac; Elio Garay Roldán, gerente Gerencia Subregional de Aymaraes y Elvira Carrasco Ampuero, directora de la Aldea Infantil Virgen del Rosario de Abancay.   

¿Qué dice la Ley 31419?

La Ley N° 31419 establece los requisitos mínimos y los impedimentos para el acceso a los cargos de funcionarios y directivos públicos, con el objetivo de garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública. 

Para el caso del gerente general regional, gerentes regionales, directores regionales los funcionarios designados deben contar con: formación superior completa; cinco años de experiencia general y tres años de experiencia específica en puestos o cargos de similar nivel jerárquico tanto en el sector público o privado, pudiendo ser estos, parte de los cinco años de experiencia general. 

De otro lado, también se conoció la salida de numerosos funcionarios municipales de gobiernos locales (provinciales y distritales) que no cumplen con el perfil.

Por último, otra causal de impedimento para acceder a cargos públicos es tener sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autores o cómplices por la comisión de delito doloso. 

Fuente: Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK