BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

La profesora Yaneth Navarro fue detenida en Lima

Yaneth Navarro estaría financiando las manifestaciones y posibles atentados según la policía

La profesora Yaneth Navarro fue detenida en Lima

La policía Nacional del Perú informó mediate su cuenta de Twitter, la detención de la profesora Yaneth Navarro Flores, natural de Huancaray – Andahuaylas y otros 10 manifestantes, en protestas que se han realizado cerca al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Los paristas empezaban a concentrarse en el Callao para realizar su marcha de sensibilización a Lima, la policía empezó a disuadir junto a un grupo nutrido de sujetos del distrito chalaco, agredían verbal y hasta físicamente tratándolos de lo peor a los manifestantes, indicó Eugenio Allcca.

La profesora fue detenida en esos momentos, en su poder se le ha encontrado un cuadernillo de anotes, un celular y la suma de S/. 1,916.50.

La policía aduce, la detención se ha realizado tras una labor de inteligencia y con el apoyo de los efectivos de la comisaria de Rímac. La docente rural en horas de la noche tenia que pasar por medicina legal.

Mientras medios capitalinos  hacían  escarnio con la profesora rural y para el amanecer del día   miércoles anunciaban, la fiscalía “solicitará prisión preliminar” para encerrarlo 7 días a fin de que se haga una investigación exhaustiva que ayude a determinar su responsabilidad.

Según información que maneja radio Titanka – Andahuaylas, a la profesora le designaron el cargo de tesorera para manejar los fondos recaudados, que colaboraron los pobladores del valle del Chumbao para el apoyo a los Chankas que viajaron a la ciudad de Lima.

La publicación en el Twitter de la policía nacional viene recibiendo una ola de críticas en su contra, que prácticamente están ridiculizando a la institución policial. 


(Por Guy Arias)


¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK