BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Prefecto regional realizó operativos en locales de venta de gas por desabastecimiento

Para constatar si cumplen con medidas de seguridad y no especulen con precios de gas doméstico.

Prefecto regional realizó operativos en locales de venta de gas por desabastecimiento

(Miércoles 1/02/2023).- En operativo conjunto encabezado por el prefecto regional, Oscar Herrera Hermoza con funcionarios de Osinergmin, PCM y Policía Nacional se realizaron operativos de control en varias distribuidoras de gas doméstico de Abancay ante las denuncias de la población por la excesiva alza, acaparamiento y desabastecimiento de este insumo.

El primer distribuidor intervenido fue la empresas APUGAS, cuyo administrador Huber Canchasto Medrano, manifestó que tenía gas de 10 kg en un aproximado de 120 unidades y cuyo precio es de 65 soles según afirmó.

Durante el operativo se halló faltas administrativas como la falta de etiquetado en los balones donde el comprador debe observar el peso y el precio. Asimismo los balones se encontraban almacenados en depósitos cerrados y no al aire como debe ser, lo cual atenta contra las seguridad de las personas.

El operativo fue programado para el martes 31 de enero y se desarrolló desde las 10:00 hasta las 14:30 horas.

LIMA GAS     

A este local, de acuerdo a lo informado por la autoridad política, se encontró con las puertas cerradas. Vecinos de las inmediaciones indicaron que el local vende gas doméstico pero a puertas cerradas. Cabe precisar que dicha distribuidora fue intervenida y multada por vender en un sótano totalmente prohibido y peligroso. 

Z GAS  

En este establecimiento se coordinó con el administrador César Quispe Carbajal quien manifestó que no tenía gas y que su local se encontraba en mantenimiento, sin embargo, se observó balones de gas con contenido y sin etiquetar. 

El local no presentaba la mínima seguridad y el espacio es reducido lo cual atenta contra la vida de las personas y vecinos, motivo por el cual el Osinergmin procedió a suspenderlo temporalmente hasta que subsane las faltas. 

LOCAL INFORMAL

Mientras se realizaba el operativo se identificó un local de venta informal de gas hallándose 15 balones en poder de Yovana Antezana. Durante la intervención funcionarios de Osinergmin levantaron un acta observando el almacenamiento informal y exhortando a su propietaria que realice las mejoras que respectivas. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Darwin Espinoza: esposa anuncia separación tras video del congresista con trabajadora

El congresista de Acción Popular habría ayudado a una amiga cercana a conseguir trabajo en el Legislativo.

POLÍTICA

Policías y civiles detenidos por Wampís por presuntos vínculos con minería ilegal fueron entregados a Comisión de Alto Nivel

Los detenidos son cinco ciudadanos ecuatorianos, uno peruano, y tres efectivos de la Policía que prestarían servicios en la Región Policial Piura: los suboficiales de tercera, Alex Maco Vilcherrez, Issac Rosillo Palacios y Richard Rengifo Pérez.

FACEBOOK