BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Essalud Apurímac recibe lote de medicinas e insumos médicos a fin de garantizar abastecimiento

En dos vuelos realizados por helicóptero del Ejército peruano desde Ayacucho hasta estadio de Talavera.

Essalud Apurímac recibe lote de medicinas e insumos médicos a fin de garantizar abastecimiento

(Miércoles 1/02/2023).- La Red Asistencial Apurímac de EsSalud recibió esta tarde un importante lote de medicinas e insumos médicos para garantizar el abastecimiento en todos los establecimientos del Seguro Social de Salud de la región.

El traslado del cargamento se logró gracias a la coordinación oportuna entre el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana y el Ejército del Perú, y el apoyo del personal de la Red Ayacucho a cargo de Alexander Chávez Huamaní, que contribuyó a que las medicinas e insumos médicos pudieran ser recepcionados y trasbordados hacia la Red Apurímac.  

El cargamento salió del cuartel Los Cabitos, ubicado en Huamanga (Ayacucho) con dirección al estadio Talavera, en Apurímac. 

Los insumos médicos incluyeron balones de oxígeno medicinal y camas hospitalarias, los cuales serán distribuidos en los hospitales de Abancay y Andahuaylas de EsSalud.

También, en los centros de atención primaria de Essalud Apurímac: Chalhuanca, Curahuasi, Chinchero, Chuquibambilla, Antabamba y Cotabambas. 

Ante esto, el director de la Red Asistencial Apurímac, Jorge Ponce Juárez, agradeció el envió de todos los insumos médicos e indicó que, el fin es seguir atendiendo a todos los pacientes que requieran atención en los establecimientos. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK