BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 25 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

No llegan medicinas ni insumos a cuatro días de anuncio que hiciera presidenta Boluarte

Con despliegue de medios de la prensa concentrada supervisó envío de lote.

No llegan medicinas ni insumos a cuatro días de anuncio que hiciera presidenta Boluarte

(Martes 31/01/2023).- Solo fue para la foto. A cuatro días del anuncio que hiciera la presidenta Dina Boluarte sobre el envió de 4 toneladas de medicinas e insumos para Essalud Apurímac hasta la fecha el mencionado lote no llega a esta región.

La información fue corroborada por funcionarios de la entidad que fueron consultados e indicando que el cargamento se encontraba en el aeropuerto de Ayacucho a la espera de la disponibilidad de un helicóptero para su traslado a los nosocomios de Andahuaylas y Abancay.

Como se recuerda, el 27 de enero la jefa de Estado en un inusual despliegue con medios de la prensa concentrada supervisó en el Grupo Aéreo N° 8 el envío por vía aérea de este lote, además de balones de oxígeno medicinal y camas hospitalarias para la referida entidad. 

"...son más de 4 toneladas de medicinas e insumos médicos que permitirán garantizar el abastecimiento y el servicio de Essalud a pacientes de la región Apurímac afectados por el bloqueo de carreteras", afirmó.

Sin embargo, a pesar de la urgencia y el tiempo transcurrido el cargamento sigue inmovilizado en la vecina región.

En la supervisión estuvieron presentes los ministros de Defensa, Jorge Chávez; de Trabajo, Luis Adrianzén; y el presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK