BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 24 de Febrero del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
PIURA

Piura: Arzobispado pide oración por 24 muertos que dejó accidente de autobús

Piura: Arzobispado pide oración por 24 muertos que dejó accidente de autobús

El Arzobispado de Piura pidió hoy orar por las almas de las 24 víctimas mortales del fatal accidente de tránsito ocurrido está madrugada en la localidad de Los Órganos, provincia de Talara.

"La madrugada de hoy, un lamentable accidente de tránsito, del que aún se desconocen las causas, se ha producido en la cuesta de El Alto-Los Órganos, en el kilómetro 121 de la Panamericana Norte, cuando un bus de pasajeros se desbarrancó, dejando el doloroso saldo de 24 personas fallecidas, hasta el momento, y un numeroso grupo de heridos", señaló mediante un comunicado.

"Con profundo dolor, pero con la más firme esperanza en Cristo Resucitado, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo Metropolitano de Piura, eleva sus oraciones al Señor para que nuestros hermanos fallecidos, sean recibidos en la gloria del Cielo, de la mano de María Santísima", agregó.

El Arzobispado de Piura hizo llegar su cercanía y afecto a las afligidas familias para que puedan encontrar el consuelo de la fe en estos momentos, y reza también por la pronta recuperación de los heridos.

"Nuestro Arzobispo Metropolitano, ha pedido a los sacerdotes de Vicaría Episcopal de Talara, que asistan, según el máximo de sus capacidades y posibilidades, a los heridos de este lamentable accidente brindándoles la ayuda espiritual y sacramental necesaria. Asimismo, les ha pedido que ofrezcan misas por el eterno descanso de los fallecidos", sostuvo.

El accidente ocurrió alrededor de las 3.00 hora local (8.00 GMT) en un tramo de la carretera que une a las localidades de El Alto-Los Órganos con la ciudad de Talara, a más de 1,100 kilómetros al norte de Lima.

El medio El Regional de Piura informó que hasta el lugar del accidente llegaron agentes de la Policía Nacional, así como miembros del serenazgo y de los bomberos para auxiliar a los heridos, mientras que se esperaba la orden de la Fiscalía para retirar los cuerpos de los fallecidos.

El autobús se dirigía hacia la ciudad de Tumbes, fronteriza con Ecuador, y la Policía señaló que investiga las causas del accidente, que se produjo en una zona con una pendiente muy pronunciada.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) sostuvo que ha activado todos los protocolos de intervención coordinando de manera articulada con las autoridades competentes a fin de recabar la información relacionada al accidente.

Indicó que, de acuerdo con las primeras indagaciones, el vehículo (ómnibus) con placa de rodaje N° A7D780 cuenta con habilitación para brindar el servicio de transporte de personas, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK