Jefe de Frente Policial ApurÃmac, general PNP Luis Flores Solis encabezó intenso diálogo con dirigentes acordando despejar la vÃa. En próximos dÃas anunciaron que retomarán medida de fuerza.
Falta de transparencia en megaobra hospitalaria que demandará inversión superior a S/ 850 millones genera conflicto social con un sector de población. Denuncia penal presentada por exconsejero Emerson Huashua fue admitida en Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac a cargo del fiscal Wilber Aguilar Vega.
Funcionarios municipales estarían sorprendiendo y habrían inducido a dirigentes de comedores para que subsidio que reciben del MIDIS sea utilizado en la tramitación de su personería jurídica.