BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Essalud atendió a joven madre herida de bala durante las protestas

Actualmente se recupera en su vivienda, donde Essalud le realiza los controles a través del PADOMI.

Essalud atendió a joven madre herida de bala durante las protestas

(Viernes 27/01/2023).- Una mujer de 31 años que fue herida de bala durante las manifestaciones en Andahuaylas, fue trasladada a Lima el 13 de diciembre, donde recibió atención médica especializada en el hospital Edgardo Rebagliati.

La paciente, identificada como Maritza Tomaylla Maucaylle, fue evacuada de Apurímac a Ayacucho en helicóptero y de allí a Lima en una avioneta de la Policía Nacional del Perú, conjuntamente con otros heridos, entre ellos 4 policías. 

El presidente ejecutivo de Essalud, Arturo Orellana, quien llegó al hospital Rebagliati para supervisar la atención médica a la joven, informó que la mujer tenía una herida en el hemitórax derecho.

Explicó que, en primera instancia, Tomaylla Maucaylle fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Andahuaylas, pero debido a su delicado estado de salud, fue referida a Ayacucho y de ahí evacuada a Lima, donde un equipo médico del hospital Rebagliati le brindó atención especializada.

EXITOSA RECUPERACIÓN

El Seguro Social de Salud informó que la asegurada que ingresó con un diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda, shock hemodinámico, herida en el hemitórax derecho, con drenaje toráxico.

Ahora se encuentra en franco proceso de recuperación en su natal Andahuaylas, donde Essalud, le realiza los controles a través del PADOMI. Pronto volverá a sus actividades cotidianas, con total normalidad.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK