BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Defensoría del Pueblo pide diálogo, salida política y sin impunidad

Violencia deja 55 muertos y cerca de 1,500 personas heridas, entre civiles y policías. Los actos vandálicos han ocasionado 55 muertos y cerca de 1,500 personas heridas, entre civiles y policías, a escala nacional.

Defensoría del Pueblo pide diálogo, salida política y sin impunidad

(Marte 24/01/2023).- La Defensoría del Pueblo aseveró que "no podemos esperar más" para "detener la violencia" y pidió encontrar una "salida política" con "diálogo" y sin impunidad tras señalar que las acciones colectivas de protesta, muchas teñidas de violencia, dejan hasta ahora 55 muertos y 1,492 heridos, entre civiles y policías, hasta el reporte de las 12:00 horas de hoy.

De acuerdo con el reporte crisis política y protesta social de la Defensoría del Pueblo, hasta el mediodía había 72 puntos de bloqueo en las vías nacionales, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

En Huánuco se registró un enfrentamiento de los manifestantes con las fuerzas del orden.

Otras situaciones de violencia reportadas hoy fueron la quema de la garita de seguridad de un fundo de la empresa Agrovictoria en el distrito de Salas, región Ica; así como afectación a las actividades de los fundos Pepe, Frayle y Natalia, en Ica.

¿Dónde hubo movilizaciones y concentraciones?

La Defensoría del Pueblo también registra otras acciones colectivas de protesta como movilizaciones, paralizaciones y/o bloqueos de vías en 27 provincias, que equivalen al 13.8 % del total de provincias a escala nacional.

Se registraron movilizaciones y concentraciones en nueve provincias: Abancay, Andahuaylas, Arequipa, Lima Metropolitana, San Román, Puno, Melgar, Lampa y Coronel Portillo.

Además, hubo paralización de actividades en cuatro provincias: Andahuaylas, Calca, San Román y Puno.

Los bloqueos de vías se reportan en 24 provincias: Padre Abad, Pachitea, Huánuco, Satipo, Ica, Lucanas Andahuaylas, Abancay, Cotabambas, Canchis, Melgar, Azángaro, Carabaya, Tahuamanu, Tambopata, Lampa, Huancané, Moho, San Román, Puno, El Collao, Chucuito, Islay, Arequipa.

Anuncian movilizaciones y paralizaciones

Según la Defensoría del Pueblo, las organizaciones sociales anunciaron movilizaciones y concentraciones en Lima para hoy y mañana, en Chachapoyas (Amazonas) para mañana, en Arequipa para mañana y a escala nacional, mañana.

En Puquio (Ayacucho) se prevé paralizaciones desde hoy hasta el 25 de enero y en Pichanaki (Junín), mañana.

Fuente: Andina  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK