BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Cusco: anuncian cierre temporal del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete

Medida dispuesta por Corpac se debe a que turba intentó ingresar de manera violenta a las instalaciones del terminal, bordeando la parte externa del cerco perimétrico.

Cusco: anuncian cierre temporal del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete

(Viernes 20/01/2023).- Corpac informó este jueves del cierre temporal del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete, del Cusco, debido a que una turba de manifestantes intentó ingresar de manera violenta a las instalaciones del terminal, bordeando la parte externa del cerco perimétrico. 

La medida se dispuso para salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y de nuestros colaboradores, se indicó a través de un comunicado.

Corpac señaló que cuentan con el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que están colaborando con el resguardo de las instalaciones aéreas, ante posibles actos violentos que atentan contra la infraestructura aeroportuaria, los sistemas de navegación, y el control y vigilancia, necesarios para el desarrollo de las operaciones aéreas dentro de los niveles aceptables a la seguridad operacional aeroportuaria. 

Asimismo se recomendó a los pasajeros que toda coordinación y/o reprogramación de vuelos debe realizarse directamente con su línea aérea a través de sus canales oficiales.

Corpac hizo también un llamado a la calma y serenidad a toda la población que con justo derecho vienen realizando movilizaciones con fines de hacer escuchar sus reclamos, invitándolos a recapacitar sobre la manera de cómo se vienen desarrollando estos actos que se están tornando violentos y que vienen afectando el desarrollo normal del turismo, siendo esta una de las fuentes principales de ingreso económico de la región.

Fuente: TVPerú   

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK