BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 5 de Febrero del 2023

EN VIVO

PORTADA  |
CHINCHEROS

Fiscalía obtiene 20 años de prisión para obstetra de Huaccana que abusó de menor

Adolescente de 16 años fue para atenderse por un dolor abdominal.

Fiscalía obtiene 20 años de prisión para obstetra de Huaccana que abusó de menor

(Jueves 19/01/2023).- La Fiscalía Penal Corporativa de Chincheros, obtuvo del Poder Judicial que se le imponga al médico obstetra Manuel Ignacio Galván Hidalgo, 20 años de prisión efectiva por el delito de violación sexual a una adolescente de 16 años cuando fue a realizarse una ecografía ante un dolor abdominal.

El sentenciado Galván Hidalgo de 50 años de edad laboraba en el Centro de Salud del distrito de Huaccana, y fue sentenciado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación en agravio de la menor (16).

El fiscal adjunto provincial Jhurek Motta Coaquira, señaló que la víctima sentía un dolor abdominal, por lo que acudió al centro de salud de su localidad, siendo atendida por el médico obstetra que le examinó el abdomen; sin embargo, casi al culminar le empezó a tocar la parte baja del abdomen, hasta que le despojó de su pantalón, realizando tocamientos indebidos en su parte íntima y sexo oral.

Antes de salir del consultorio, Galván Hidalgo, le ofreció dinero a la menor lo que la menor no aceptó retirándose a su casa. En horas de la noche, ante el comportamiento extraño de la menor, sus padres le interrogaron, por lo que les contó lo sucedido.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK