BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

En 35 provincias se registraron hoy acciones de protesta, informó la Defensoría

Desde que arrancaron las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte han fallecidos 41 personas y 698 han resultado heridas.

En 35 provincias se registraron hoy acciones de protesta, informó la Defensoría

(Lunes 16/01/2023).- La Defensoría del Pueblo informó que este domingo 15 de enero del 2023 se registraron movilizaciones, paralizaciones y/o bloqueos de vías en 35 provincias, lo que equivale al 17.9% del total de provincias a nivel nacional.

En un reporte, el organismo detalló que se registró movilizaciones y concentraciones en cinco provincias: Andahuaylas, Chincheros, Abancay, Hualgayoc y Lima Metropolitana.

Además, se registró la paralización de actividades en cuatro provincias: Andahuaylas, Chincheros, Hualgayoc y La Convención.

Detalló que se reportó bloqueos de vías en 32 provincias: Bagua, San Miguel, Bellavista, Mariscal Cáceres, Lamas, Moyobamba, Rioja, Arequipa, Islay, Tacna, Lucanas, Huamanga, Chincheros, Andahuaylas, Anta, Cusco, Calca, La Convención, Quispicanchi, Canchis, Espinar, Tambopata, Tahuamanu, Azángaro, Lampa, Huancané, Moho, San Román, Puno, El Collao y Chucuito.

También hubo una concentración por la paz y en rechazo a la paralización de actividades económicas en la provincia de San Martín.

La Defensoría indicó que organizaciones sociales de La Libertad y Madre de Dios han convocado para realizar mañana 16 de enero movilizaciones . En el caso de Huaraz anuncian paralizaciones para el miércoles 18 y el jueves 19.

Cifras acumuladas de fallecidos

El organismo indicó que a la fecha han fallecido 41 civiles, en enfrentamientos.

Además, ocho civiles, por accidentes de tránsito y hechos vinculados al bloqueo, mientras que un policía, por hechos de violencia en el contexto del conflicto.

Cifras acumuladas de heridos

En el caso del Ministerio de Salud reportó un total de 698 personas heridas. Las cifras incluyen a civiles, a algunos efectivos de la PNP y a personal del Ejército que resultaron heridos durante los enfrentamientos.

-Del 04/01/23 al 13/01/23: 304 heridos.

- Del 07/12/22 al 03/01/23: 394 heridos.

En el caso de la Policía Nacional reporta un total de 442 policías heridos al 10/01/2023.

- Del 04/01/23 al 10/01/23: 142 policías heridos.

- Del 07/12/22 al 18/01/23: 300 policías heridos.

Fuente: Gestión

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK