BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

¡Boluarte traidora! pobladores se movilizan exigiendo el cierre del parlamento y nuevas elecciones

En Andahuaylas y Abancay se realizaron movilizaciones que continuarán los próximos días. Provincias de Chincheros, Cotabambas y Aymaraes se suman a protesta.

¡Boluarte traidora! pobladores se movilizan exigiendo el cierre del parlamento y nuevas elecciones

(Viernes 9/12/2022).- Se calienta. Organizaciones sociales de Abancay y Andahuaylas salieron a las calles para mostrar su rechazo e indignación contra el Congreso y pidiendo se convoque a nuevas elecciones.

Un día después de la fallida disolución del Congreso por parte del presidente Pedro Castillo posteriormente destituido, maestros, trabajadores, amas de casas, comerciantes, padres de familia, estudiantes y etnocaceristas se movilizaron por las calles de estas ciudades expresando su disconformidad con esa decisión.

Los pobladores portando cartelones y coreando consignas calificaron de traidora a la presidenta Dina Boluarte tras juramentar en el cargo, exigiendo además nueva constitución.

Mientras tanto dirigentes de los frentes de defensa de Chincheros y Aymaraes tras reunirse con sus bases anunciaron medidas de fuerza los próximos días, como el bloqueo de la vía Interoceánica y paros escalonados.

En Cotabambas, específicamente en el distrito de Haquira, presidentes de las comunidades campesinas acordaron movilizarse hasta Challhuahuacho para realizar una protesta conjunta y de ser posible tomar el corredor minero.

Durante la jornada de ayer, dirigentes sociales a través de los medios de comunicación de la región convocaban a más organizaciones para que se sumen a la protesta regional.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK