BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COYUNTURA POLÍTICA

¿Cuántos años de cárcel le espera a Pedro Castillo tras disolver el Congreso de la República?

El ahora expresidente, tomó la decisión de disolver el Congreso de la República este miércoles 7 de diciembre. ¿Cuántos años de cárcel podría pagar tras esta acción?.

¿Cuántos años de cárcel le espera a Pedro Castillo tras disolver el Congreso de la República?

(Jueves 8/12/2022).- Como es de conocimiento, el ahora expresidente del Perú, Pedro Castillo, dio el Golpe de Estado en horas de la mañana mediante un mensaje a la nación. Sin embargo, estos actos cometidos podrían llevarlo a la cárcel.

Por ello, el exmandatario acusado de varios delitos fue capturado y llevado a la sede de la prefectura de Lima. De esta manera, permanecerá en dicho lugar durante 48 horas y esperar la decisión final de las autoridades correspondientes.

¿Cuántos años de cárcel le espera a Pedro Castillo tras disolver inconstitucionalmente el Congreso de la República?

Según explicó Carlos Miguel Ramón Basombrío, exministro del Interior durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, precisó que Castillo podría pasar hasta 35 años de cárcel. “Por ladrón y golpista le esperan 35 años de prisión. Una gran victoria de la democracia peruana”, manifestó.

En tanto, el artículo de la Constitución Política del Perú explica cuáles son motivos por los cuales un presidente puede terminar en la cárcel.

“El artículo 117 de la Constitución establece que el presidente de la República sólo puede ser acusado, durante su período, por traición a la Patria; por impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales; por disolver el Congreso, salvo en los casos previstos en el artículo 134 de la Constitución, y por impedir su reunión o funcionamiento, o los del Jurado Nacional de Elecciones y otros organismos del sistema electoral”, señala.

Fuente: Gestión    

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK