BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Mayoría de hospitalizados por COVID-19 no han recibido ninguna dosis, según Minsa

Ante la presencia de esta nueva ola en el territorio peruano se ha reportado un total de 137,278 casos, 493 muertes y 973 hospitalizados a causa del coronavirus.

Mayoría de hospitalizados por COVID-19 no han recibido ninguna dosis, según Minsa

(Miércoles 7/11/2022).- El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó este martes que gran cantidad de internados en esta quinta ola del COVID-19 en el país no cuenta con ninguna de las dosis contra esta enfermedad.

Ante la presencia de esta nueva ola en el territorio peruano se ha reportado un total de 137,278 casos, 493 muertes y 973 hospitalizados a causa del coronavirus. La letalidad de este virus ha llegado a 0.35%.

Por su parte, César Munayco, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), informó que desde el 30 de octubre hasta el 5 de noviembre se presenció un incremento de infectados en un 145.5%.

Del 6 al 12 de noviembre, los casos aumentaron en un 174.1% y del 13 al 19 de noviembre se notó un incremento al 110%.

Para Munayco sostuvo que, hasta el momento, en Lima y todas las regiones del país -a excepción de Loreto- se presenció contagios por COVID-19.

También añadió que los fallecidos en esta nueva ola superan los 59 años y son los jóvenes, adultos y adultos mayores que mayormente se están contagiando de este virus.

El último lunes, la titular de la cartera, Kelly Portalatino, exhortó a la población peruana que utilice mascarillas en lugares aglomerados y se vacune contra esta enfermedad. Además, comunicó que en la próxima semana anunciarán las nuevas medidas para evitar el incremento de contagios.

Fuente: Gestión  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK