BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 1 de Diciembre del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Docentes de la Unamba realizan vigilia reclamando homologación de salarios y más presupuesto

Las clases se suspenden temporalmente. Cerca de 500 docentes universitarios laboran en las dos universidades públicas de la región.

Docentes de la Unamba realizan vigilia reclamando homologación de salarios y más presupuesto

(Miércoles 23/11/2022).- Un grupo de docentes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba) realizó una vigilia en la plaza Micaela Bastidas la noche del martes 22 de noviembre.

La vigilia se desarrolló como parte del reinicio de la huelga nacional indefinida convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup).

El secretario general del Sindicato de Docentes de la Unamba, José Luis Pimentel Flores, manifestó que la medida de fuerza es porque sus demandas no son cumplidas desde hace dos años. 

los docentes en huelga piden la homologación de haberes en el marco de la Ley 30220, más presupuesto para la universidad pública, promoción automática de docentes, nivelación porcentual de haberes, entre otros. 

El representante sindical solicitó más presupuesto para continuar con el proceso de licenciamiento institucional que deberá renovarse en unos años más.

En Apurímac, actualmente funcionan dos universidades nacionales, Micaela Bastidas con sede en Abancay y José María Arguedas, en Andahuaylas, que reúnen alrededor de 500 docentes universitarios.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Consejero Emerson Huashua llama "traidora" y "judas" a Dina Boluarte y la emplaza que adelante elecciones

En su cuenta de Facebook el político abanquino invoca el artículo 46 de la Constitución llamando a la insurgencia popular.

APURÍMAC

¡Boluarte traidora! pobladores se movilizan exigiendo el cierre del parlamento y nuevas elecciones

En Andahuaylas y Abancay se realizaron movilizaciones que continuarán los próximos días. Provincias de Chincheros, Cotabambas y Aymaraes se suman a protesta.

FACEBOOK