BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 3 de Diciembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Docentes de la Unamba realizan vigilia reclamando homologación de salarios y más presupuesto

Las clases se suspenden temporalmente. Cerca de 500 docentes universitarios laboran en las dos universidades públicas de la región.

Docentes de la Unamba realizan vigilia reclamando homologación de salarios y más presupuesto

(Miércoles 23/11/2022).- Un grupo de docentes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba) realizó una vigilia en la plaza Micaela Bastidas la noche del martes 22 de noviembre.

La vigilia se desarrolló como parte del reinicio de la huelga nacional indefinida convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup).

El secretario general del Sindicato de Docentes de la Unamba, José Luis Pimentel Flores, manifestó que la medida de fuerza es porque sus demandas no son cumplidas desde hace dos años. 

los docentes en huelga piden la homologación de haberes en el marco de la Ley 30220, más presupuesto para la universidad pública, promoción automática de docentes, nivelación porcentual de haberes, entre otros. 

El representante sindical solicitó más presupuesto para continuar con el proceso de licenciamiento institucional que deberá renovarse en unos años más.

En Apurímac, actualmente funcionan dos universidades nacionales, Micaela Bastidas con sede en Abancay y José María Arguedas, en Andahuaylas, que reúnen alrededor de 500 docentes universitarios.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Ingemmet identifica zona de alto peligro por deslizamientos en el sector Puitoc, en Andarapa

Estudio técnico revela condiciones geológicas críticas y recomienda acciones urgentes para prevenir desastres durante la temporada de lluvias en territorio de la comunidad de Huayaupampa.

INVESTIGACIÓN

Cómo cambió la vida (y el patrimonio) de los congresistas de Ayacucho

Mientras Ayacucho se mantiene como una de las siete regiones más pobres del país, sus representantes en el Congreso, Margot Palacios, Germán Tacuri y Alex Flores, han multiplicado exponencialmente su patrimonio en solo cuatro años. Documentos revelan compras de inmuebles al contado, incrementos inusuales en el rubro de "otros" y declaraciones juradas con inconsistencias, todo ello frente a una producción legislativa mayoritariamente declarativa y simbólica.

FACEBOOK