BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Titular del Congreso reconoce ante grupo de la OEA "fuertes fricciones" con el Ejecutivo

José Williams dijo también que expresó ante miembros de la misión que "no hay ninguna intención, de parte del Congreso, de hacer un golpe de Estado".

Titular del Congreso reconoce ante grupo de la OEA

(Miércoles 23/11/2022).- El presidente del Congreso, José Williams, reconoció que existen algunas fricciones con el Ejecutivo, las mismas que fueron dadas a conocer al Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que llegó al Palacio Legislativo.

"Las fricciones son fuertes y ciertamente hemos tenido algunos problemas con el Ejecutivo, pero se han dado en razón a los nombramientos que han hecho", indicó el titular del Parlamento a la prensa, luego de la reunión con la misión.

Williams también rechazó que los califiquen de golpistas y obstruccionistas. "En todo este tiempo de 22 meses han habido 72 cambios ministeriales, de los cuales 5 (ministros) fueron censurados por el Congreso, entonces nosotros no estamos obstruyendo las acciones", agregó.

Dijo también que de las 20 denuncias que se han formulado contra el presidente de la República, sólo 3 fueron presentadas por congresistas. Una por la fiscal de la Nación y 16 por los ciudadanos, añadió.

Reiteró luego que el Congreso no era golpista. No hay ninguna intención, de parte del Congreso, de hacer un golpe de Estado, somos respetuosos de la democracia y solo resguardamos la democracia con las herramientas que protegen a la democracia, remarcó.

Asimismo, informó que les presentaron las carpetas de las denuncias contra el presidente Pedro Castillo a los miembros de la OEA, y que van a ser entregadas al Consejo Permanente de la organización. De igual forma, indicaron que se entregará la denuncia constitucional del Ministerio Público.

La Mesa Directiva expresó asimismo su preocupación por la insistencia del Gobierno para instaurar una Asamblea Constituyente a través de un referéndum.

Fuente: Andina 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK