BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Trasladan en helicóptero a madre de 36 años cuya vida estaba en peligro al Cusco

Essalud Apurímac logra transferencia aérea tras intensas gestiones. Madre sufrió un shock hemorrágico posparto y requería urgente atención en hospital de alta complejidad.

Trasladan en helicóptero a madre de 36 años cuya vida estaba en peligro al Cusco

(Martes 22/11/2022).- Una madre de 36 años que tuvo serias complicaciones posparto y cuyo estado de salud estaba bastante comprometido fue trasladada en un helicóptero de la PNP al Cusco para recibir atención médica especializada en un hospital de mayor complejidad.

Las redes asistenciales de Apurímac y Cusco lograron la referencia aérea de Sonia Atahua Paniura (36) tras alumbrar su bebé en el Hospital II de Abancay.

Los esfuerzos realizados por los galenos del Hospital II de Abancay, pudieron estabilizarla para que pueda ser referida por la vía más rápida y segura a un hospital cercano de mayor complejidad, en este caso, el Adolfo Guevara de la capital imperial.

Al promediar las 18:00 horas del lunes 21 de noviembre, la aeronave despegó del estadio de Condebamba en Abancay con destino al Cusco transportando a la paciente.
 
Sonia Atahua Paniura fue recibida por un equipo especializado de profesionales de emergencia esperaban en el aeropuerto inca para proseguir la referencia hasta el Hospital Adolfo Guevara y su internamiento en la UCI donde recibirá las atenciones que requiere hasta recuperar su salud.

El director de la Red Asistencial Apurímac, Jorge Ponce, agradeció la intervención del congresista Paul Gutiérrez quien a través suyo logró contactarse con el ministro del Interior, Willy Arturo Huerta Olivas y del comandante general de la Policía Nacional, Gral. PNP Raúl Alfaro Alvarado, quienes dispusieron la inmediata asistencia de un helicóptero de la Dirección de Aviación Policial para el traslado de la paciente. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK