BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Cusco: paro agrario y de camioneros ponen en jaque al gobierno

Gremios se preparan para una semana de protestas. Descontento lo alienta el alto costo de vida.

Cusco: paro agrario y de camioneros ponen en jaque al gobierno

(Martes 22/11/2022).- Se viene una semana complicada al gobierno del presidente Castillo, distraído en su confrontación con el Congreso. Los agricultores de la macrorregión sur harán un paro de 48 horas el miércoles 23 y jueves 24 próximos. A la medida de lucha se sumarán diferentes gremios sociales del Cusco.

Los hombres del campo protestan por la incapacidad del gobierno para adquirir fertilizantes y medidas concretas para apoyar el campo.

En la región imperial, la protesta agraria contará con la participación del transporte del servicio urbano y más de 15 mil taxistas. Estos gremios cuestionan la suba de precios en el combustible.

Según Lucio Challco, presidente de Junta de Regantes del Cusco, el magisterio en la región imperial, también se suma a la medida, sin embargo ninguno de los dos sindicatos que existen en la región (Sima y Sutep) recibió un oficio formal.

Por su parte, la Gerencia Regional de Educación del Cusco está evaluando suspender las clases durante estos dos días. Las ugeles tomarán la decisión de acuerdo a las circunstancias.

 Otras organizaciones sociales se suman a la medida: Federación Universitaria del Cusco (FUC), Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru Cusco (FARTAC) y la Confederación General de Trabajadores del Cusco (CGTP).

En cuanto al transporte de carga pesada se anunció que su medida iniciará el 22 de noviembre a nivel nacional y en Cusco se advirtieron bloqueos en carreteras y accesos a la ciudad también por el combustible.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK