BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 1 de Diciembre del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

Minsa planteará que uso de mascarilla sea voluntario para mayores de 60 años con factores de riesgo

La ministra Kelly Portalatino también descartó que actualmente estemos en una quinta ola del coronavirus y que se prevé que esta inicie a mediados de diciembre.

Minsa planteará que uso de mascarilla sea voluntario para mayores de 60 años con factores de riesgo

(Viernes 18/11/2022).- La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Kelly Portalatino, anunció que, en la sesión del Consejo de Ministros, que se realizará este miércoles 16 de noviembre, planteará que el retorno del uso de mascarilla sea voluntario para mayores de 60 años con factores de riesgo.

“Nosotros vamos a trasladar al Consejo de Ministros que el uso de mascarilla (sea) voluntario a personas mayores de 60 años que tengan factores de riesgo. Es voluntario, no obligatorio porque es necesario cuidar y proteger a nuestro prójimo”, expresó.

En otro momento, rechazó que el Perú se encuentre en una quinta ola del coronavirus (COVID-19). “En ningún momento hemos dicho que estamos en una quinta ola. Es una proyección que se maneja a través del equipo técnico y eso todos los saben y de la cual nosotros tenemos que prever los escenarios también probables. La proyección (que inicie una nueva ola) se estima a la segunda semana de diciembre”, adelantó.

Cabe indicar que, la titular de salud participó esta mañana en el plan de cierre de brechas de la vacunación de COVID-19 y esquema regular para menores de 5 años pendientes de alguna inoculación como hepatitis, neumococo e influenza.

Fueron un total de 40 brigadas las que se concentraron en la loza deportiva de la agrupación familiar Unidos al Desarrollo en la zona Mariscal Cáceres, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Hasta el momento, se tiene un 43% de vacunados en cuarta dosis contra el COVID-19, informó la ministra Portalatino.

Uso de mascarilla

Días atrás, la titular del Minsa mencionó que su cartera estaba evaluando el retorno de uso obligatorio de mascarillas en espacios conglomerados frente al aumento de contagios por COVID-19.

“(...) como ministra es mi deber de hacer una propuesta ante este consejo y ante las cuales vamos a tomar la mejor decisión porque tenemos que salvaguardar ante una campaña navideña que son siempre esos picos altos donde aumentan los casos”, declaró para la prensa.

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Consejero Emerson Huashua llama "traidora" y "judas" a Dina Boluarte y la emplaza que adelante elecciones

En su cuenta de Facebook el político abanquino invoca el artículo 46 de la Constitución llamando a la insurgencia popular.

APURÍMAC

¡Boluarte traidora! pobladores se movilizan exigiendo el cierre del parlamento y nuevas elecciones

En Andahuaylas y Abancay se realizaron movilizaciones que continuarán los próximos días. Provincias de Chincheros, Cotabambas y Aymaraes se suman a protesta.

FACEBOOK