BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Fiscalía realizó operativo en fábrica de gaseosas "Real Chanka"

Durante intervención establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento y no reúne las condiciones sanitarias. Local fue clausurado y productos fueron destruidos por atentar contra salud de consumidores.

Fiscalía realizó operativo en fábrica de gaseosas

(Miércoles 16/11/2022).- La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Andahuaylas, en coordinación con personal sanitario de la Dirección de Salud DISA II Apurímac y de la Dirección Subregional de la Producción de Andahuaylas y la comuna provincial participaron en un operativo conjunto en establecimientos de producción de gaseosas de la ciudad.

Durante la diligencia preventiva se intervino la fábrica de gaseosas y refrescos “Real Chanka”, ubicada en el centro poblado de Tapaya, en Andahuaylas. El personal verificó las condiciones de funcionamiento, así como de inocuidad de bebidas e insumos correspondientes.

Se advirtió que las condiciones sanitarias en todo el proceso de producción no reúnen las condiciones adecuadas y tampoco la inocuidad de los productos producidos, disponiéndose como medida de seguridad inmediata  el cierre temporal del establecimiento. 

Asimismo, se inmovilizó y destruyeron los productos a fin de salvaguardar la salud de la población en general, en atención a la Ley de Inocuidad Alimentaria, advirtiéndose que la fábrica no contaba con instrumentos para determinar los grados briz y C02 y colocar los octogonos respectivos por tratarse alimentos procesados. 

Las diligencias continuan a cargo en la fiscalía de turno de Andahuaylas. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK