BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Lunes, 12 de Enero del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Fiscalía realizó operativo en fábrica de gaseosas "Real Chanka"

Durante intervención establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento y no reúne las condiciones sanitarias. Local fue clausurado y productos fueron destruidos por atentar contra salud de consumidores.

Fiscalía realizó operativo en fábrica de gaseosas

(Miércoles 16/11/2022).- La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Andahuaylas, en coordinación con personal sanitario de la Dirección de Salud DISA II Apurímac y de la Dirección Subregional de la Producción de Andahuaylas y la comuna provincial participaron en un operativo conjunto en establecimientos de producción de gaseosas de la ciudad.

Durante la diligencia preventiva se intervino la fábrica de gaseosas y refrescos “Real Chanka”, ubicada en el centro poblado de Tapaya, en Andahuaylas. El personal verificó las condiciones de funcionamiento, así como de inocuidad de bebidas e insumos correspondientes.

Se advirtió que las condiciones sanitarias en todo el proceso de producción no reúnen las condiciones adecuadas y tampoco la inocuidad de los productos producidos, disponiéndose como medida de seguridad inmediata  el cierre temporal del establecimiento. 

Asimismo, se inmovilizó y destruyeron los productos a fin de salvaguardar la salud de la población en general, en atención a la Ley de Inocuidad Alimentaria, advirtiéndose que la fábrica no contaba con instrumentos para determinar los grados briz y C02 y colocar los octogonos respectivos por tratarse alimentos procesados. 

Las diligencias continuan a cargo en la fiscalía de turno de Andahuaylas. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

AYMARAES

Prefecta regional no convoca a segunda mesa técnica para encontrar soluciones al conflicto en Apu Pisti

Autoridad política atada de manos, no sabe como resolver problemática. Hasta el momento no se avanzan gestiones para financiar contramuestra de agua a cargo de un laboratorio independiente. ¿Para cuándo convocará a los concesionarios y grupos de mineros organizados?

ABANCAY

A tres años del atentado contra la Sutran: rinden homenaje a inspectores y trabajador asesinado en Curahuasi

¿Y cómo va el proceso judicial al día de hoy? Totalidad de procesados con prisión preventiva fueron liberados por vencimiento de plazos e incapacidad de fiscalía para establecer la autoría en lamentable hecho sin resolver.

FACEBOOK