BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Apurímac: 1080 candidatos presentaron sus informes financieros de campaña

Y cuatro candidatos a gobernadores incumplieron con esta obligación.

Apurímac: 1080 candidatos presentaron sus informes financieros de campaña

(Jueves 22/09/2022).- De un total de 2 223 postulantes que participan en las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022 en la región Apurímac, 1080 candidatos (48.58 %) cumplieron con presentar el informe financiero de campaña a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).  

Mientras que 7 candidatos (0.76 %) rindieron cuentas fuera de plazo y 1 143 aspirantes (51.42 %) no presentaron su información financiera como establece la Ley N° 30689, según información del aplicativo “Claridad” de la ONPE.

Como omisos figuran los candidatos a gobernador regional Elvyn Díaz Tello (Hatariy Apurímac), Omar Merino López (Alianza para el Progreso), Marizol Peceros Paira (Acción Popular) y Christian Zegarra Palomino (Progresista Apurímac)  

Asimismo, las aspirantes a vicegobernadoras Rayda Díaz Arias (Progresista Apurímac), Anabel Araníbar Molina (Alianza para el Progreso), así como el candidato Illish Zegarra Peña (Acción Popular) que tampoco presentó su rendición. 

La ONPE a través de su portal informativo indica que los postulantes a cargos municipales y regionales que no presenten sus informes financieros de campaña podrían ser sancionados con multas que ascienden desde 1 UIT (S/ 4,600) hasta 5 UIT (S/ 23,000)  

De la misma manera, las organizaciones políticas omisas, la multa es de 31 UIT (S/ 142,000) y 100 UIT (460,000), respectivamente. 

Para el caso de los candidatos a las alcaldías provinciales, 15 de ellos no presentaron el informe de ingresos y egresos respectivo. Estos son: Lucimar Alarcón Velásquez (Progresista Apurímac), Julio César Aivar Buendía (Somos Perú), Ali Baca Vargas (Perú Libre), Dante Contreras Gayoso (Perú Libre).

Siguen, Richard Espinoza Palomino (Frente de la Esperanza), Willian González Núñez (Somos Perú), Alejandro Gutiérrez Ortíz (Frente de la Esperanza), Moisés Luna Hurtado (Hatariy Apurímac), Iván Porras Palomino (Alianza para el Progreso), Valentín Quispe Flores (Hatariy Apurímac), Milton Rafaele Robles (Somos Perú).

Por último, Luis Alberto Rimascca Cruz (Hatariy Apurímac), Jacinto Taipe Huamaní (Perú Libre), Luis Alberto Wharton Quintanilla (Hatariy Apurímac) y Jorge Zúñiga Huaita (Perú Libre). 

La lista se amplía con los postulantes a consejeros y regidores. Para acceder a esta información puede hacerlo al siguiente link: https://www.web.onpe.gob.pe/claridadCiudadano2/privado
(Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK