BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Minero artesanal se mata haciendo explotar cartucho de dinamita en su cuerpo, en Progreso

Se encontraba en estado de ebriedad y golpeó brutalmente a su exconviviente que fue internada en centro de salud.

Minero artesanal se mata haciendo explotar cartucho de dinamita en su cuerpo, en Progreso

(Martes 20/09/2022).- Un minero artesanal identificado como Roger Lima Nieto se quitó la vida tras prender la mecha de un cartucho dinamita que hizo explotar pegado a su cuerpo. 

 El hecho se produjo la tarde del domingo 18 de setiembre en el centro poblado Nueva Esperanza, distrito de Progreso, en Cotabambas.

De acuerdo a la información proporcionada por personal de la Comisaría PNP de Progreso, Roger Lima se encontraba en estado de ebriedad cuando explosionó el cartucho de dinamita.

Poco antes del lamentable desenlace, el suicida había golpeado brutalmente a su exconviviente de iniciales R.S.M, amenazando con volar la vivienda donde se encontraban sus dos hijos menores y varios familiares. 

En un descuido del individuo, la aterrorizada mujer logró escaparse de la vivienda a toda carrera para pedir auxilio a los vecinos que escucharon sus llamados.

Cuando la mujer retornó acompañada de otros pobladores, estos vieron que Roger Lima había prendido la mecha de la dinamita  por lo que huyeron en distintas direcciones ante el temor que la lanzará contra el grupo, escuchándose una fuerte detonación al cabo de unos segundos.

Al volver, la escena era dantesca. El cuerpo del minero artesanal prácticamente quedó destrozado con las vísceras expuestas tras el estallido.

Al término de las diligencias el fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Grau ordenó su levantamiento y trasladado de lo que quedaba del cuerpo a la morgue de Abancay para la necropsia de ley. 

Mientras tanto, la mujer fue conducida al centro de salud de la localidad donde fue internada por la golpiza sufrida y presa de un ataque de nervios por el lamentable desenlace que tuvo el padre de sus hijos.

Fuente: Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK