BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
NACIONAL

COVID-19: publican protocolos de vacunación a menores de cinco años

María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, señaló que las vacunas para menores de cinco años llegan esta semana a nuestro país. “Se utilizará la vacuna Moderna y serán dos dosis”, indicó.

COVID-19: publican protocolos de vacunación a menores de cinco años

(Lunes 20/09/2022).- María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, dio detalles sobre la publicación de  los protocolos de vacunación contra el COVID-19 a menores de cinco años.

La directora de Inmunizaciones recordó que para inocular a este grupo etario se utilizará la plataforma de la vacuna Moderna, la cual requiere dos dosis con un lapso de 28 días.

“Esta vacuna es simultánea con otras vacunas del esquema regular. Como todas, va a generar algo de dolor, molestia, fiebre, pero es importante (su aplicación) ante el riesgo de enfermar o morir”, señaló.

La representante del Minsa acotó también que existe evidencia científica para dar luz verde a la vacunación de menores. “Las vacunas tienen eficacia elevada, por encima del  79%. Le recordamos a los padres que las vacunas a que adquiere nuestro gobierno, son eficaces, seguras y de calidad”, acotó.

Los inmunizantes destinados a este grupo etario llegarán a nuestro país entre miércoles o jueves de esta semana. Según detalló, a los menores de un año, se les aplicará esta vacuna en la pierna, de acuerdo a la norma vigente. “Para los mayores de un año es en el brazo”, añadió.

Si bien la directora de Inmunizaciones del sector Salud indicó que está estipulado que los menores de cinco años solo reciban dos dosis, señaló que los niños inmunocomprometidos podrían recibir hasta una tercera.

Fuente: TVPerú  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK