BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
CHINCHEROS

Policía desarticula presunta banda criminal dedicada al lavado de activos

Fueron intervenidos durante operativo realizado por Policía de Carreteras de Andahuaylas cuando se dirigían hacia Ayacucho llevando 105 mil soles de dinero en efectivo de dudosa procedencia.

Policía desarticula presunta banda criminal dedicada al lavado de activos

(Lunes 19/09/2022).- La Policía de Carreteras de Andahuaylas desarticuló una presunta banda criminal cuyos integrantes tres varones y una mujer se dedicarían al lavado de activos. 

La exitosa acción policial se produjo el sábado 17 de setiembre a la altura del kilómetro 516 de la vía Andahuaylas - Ayacucho, en el sector de Sapichaca ubicado en la provincia de Chincheros. 

La intervención al auto con placa de rodaje D2E-552 con cuatro ocupantes a bordo procedente de Puno llamó la atención a los curtidos efectivos policiales iniciando un chequeo más minucioso de sus pertenencias. 

Estas fueron identificadas como José Luis Vizcardo Zúñiga (33), Edgar Mamani Mamani (37), Juan Carlos Mamani Mamani (34) y Yurema Chique Vila (33).

A esta última persona los agentes hallaron en su poder 30 mil soles que guardaba en su cartera, sin embargo, llamó la atención que esta misma tenía adherida al cuerpo una faja de tela con 70 mil soles de billetes de diferente denominación en efectivo.

Tras el hallazgo los intervenidos entraron en contradicciones sobre el origen del dinero por lo que fueron trasladados a la dependencia policial respectiva por el presunto delito de lavado de activos  y proseguirse con las investigaciones. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK