BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 14 de Noviembre del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Dirigentes estudiantiles rechazan reelección de rector de Unamba, Fredy Vega López

Cuestionan a miembros del Comité Electoral por cambiar reglamento de elecciones en el camino. Tomarán medidas de fuerza de no cumplir con demandas pendientes dando plazo hasta el 15 de agosto.

Dirigentes estudiantiles rechazan reelección de rector de Unamba, Fredy Vega López

(Jueves 11/08/2022).- Los dirigentes estudiantiles Alcibiades Pocco y Jhon Andrade expresaron su rechazo a la reelección del rector de la Universidad Nacional de Micaela Bastidas (Unamba), Freddy Vega López, por 90 días más. 

Hicieron un llamado a los 11 estudiantes que integran la Asamblea Universitaria y de la misma manera a los docentes para que no voten a favor de esta reelección la que califican de ilegal, a pesar que existe un informe de la Sunedu donde señala que debe convocarse a nuevas elecciones de autoridades universitarias.

Alcibiades Pocco emplazó al rector Vega López por no trabajar en favor del estudiantado al no haber implementado el equipamiento de bioseguridad para el retorno de las clases presenciales, carecer de comedor universitario y no contar con bus universitario.

"Hemos encontrado pabellones abandonados, sin el adecuado mantenimiento, sin proyectores y así nos quieren obligar a que retornemos a la presencialidad", argumentó el dirigente. 

De otro lado, en el portal de la Unamba se informó que la Asamblea Universitaria por voto mayoritario prorrogó el mandato del rector Fredy Vega y vicerrector académico Manuel Ibarra Cabrera por 90 días más a partir del 18 de agosto.  

No sucedió lo mismo con la vicerrectora de Investigación, Iris Paredes Gonzáles, que fue reemplazada por el docente Teófilo Carnero Carnero en el cargo.

Vega López también fue criticado por la baja ejecución del presupuesto destinado a esta casa superior de estudios. 

A la fecha la Unamba, se encuentra en los últimos lugares de ejecución del gasto presentando un magro avance de solo el 24.5 %  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CIENCIA

El enigmático 3I/ATLAS ha mutado ante el Sol: ¿es una prueba de que es de origen artificial?

El Telescopio Óptico Nórdico, ubicado en el Teide, detecta una transformación crítica en la estructura de 3I/ATLAS, el tercer objeto interestelar conocido.

CIENCIA

Cómo se originó la mayor tormenta solar de 2025 y qué efectos podría tener en la Tierra

Una intensa erupción lanzó radiación y plasma hacia el planeta, lo que alteró comunicaciones y sistemas eléctricos. Qué dicen los expertos.

FACEBOOK