BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 25 de Septiembre del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

SISMO DE 4.5 GRADOS REMECIÓ EL DISTRITO DE HAQUIRA EN COTABAMBAS

SISMO DE 4.5 GRADOS REMECIÓ EL DISTRITO DE HAQUIRA EN COTABAMBAS

A las 15:57 horas de ayer, el Instituto de Geofísico del Perú, reportó un sismo de 4.5 grados en el distrito de Haquira, provincia de Cotabambas con una profundidad de 94 Km. El movimiento telúrico fue leve, pero se dejó sentir entre los pobladores, no registrándose daños hasta horas de la noche.

Mientras tanto los equipos de Defensa Civil de todos los distritos de la provincia de Cotabambas, se encuentran en permanente monitoreo de sus jurisdicciones, aunque en muchos de ellos no se sintió el sismo.

A pesar de lo leve que fue este movimiento telúrico, las autoridades invocan a la población a mantenerse preparado para cualquier tipo de ocurrencia como un sismo de mayor magnitud.

Tal es el caso que, este lunes 15 de agosto, se desarrollará un simulacro nacional de sismo multipeligro, a las 3:00 p.m. en el cual todos tienen el compromiso de participar para estar prevenidos ante este tipo de circunstancias.

Por otro lado, Abancay hasta hace poco tuvo varios sismos, cuestión que preocupaba a la población, sin embargo, según funcionarios de la municipalidad provincial, en los próximos días especialistas de INGEMET realizarán un segundo monitoreo para determinar probables fallas geológicas en esta ciudad.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK