BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

LA ODPE ABANCAY INSTA A CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN CONTRA LA COVID-19

LA ODPE ABANCAY INSTA A CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN CONTRA LA COVID-19

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Abancay, Carlos Alberto Oporto Mamani, aconseja a la población cumplir con las disposiciones establecidas en los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Según la última actualización de los protocolos, en la Resolución Jefatural N°002659-2022-JN/ONPE, para el ingreso a los locales de votación, el elector deberá usar de forma correcta dos mascarillas o una mascarilla KN95, la misma que deberá cubrirle la nariz y boca. En ese sentido, no se solicitará el carnet físico o virtual que acredite haber recibido la vacunación completa contra la COVID-19.

 Asimismo, el elector deberá esperar para emitir su voto, manteniendo el distanciamiento físico de un metro como mínimo hasta que los miembros de mesa le permitan el ingreso. De preferencia los electores no deberían asistir con niños.

Igualmente, al momento de emitir su voto, el elector deberá colocar el DNI en una bandeja para que sea identificado por un miembro de mesa. Luego recibirá del miembro de mesa la cédula de votación y un lapicero. De preferencia, el elector deberá llevar su lapicero de color azul.

Las disposiciones serán de cumplimiento obligatorio en las oficinas descentralizadas de procesos electorales, las oficinas regionales de coordinación, en el local de votación y espacios abiertos, en la mesa de sufragio, así como por parte de los electores, periodistas, personeros y observadores durante el proceso electoral.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK