BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

ALUMNOS SE QUEDAN SIN AULA TRAS DESPLOMARSE PARED DE LA I.E. SONOCA - PACOBAMBA

ALUMNOS SE QUEDAN SIN AULA TRAS DESPLOMARSE PARED DE LA I.E. SONOCA - PACOBAMBA

Las lluvias que se produjeron en los últimos días hicieron que colapse la pared del aula pedagógica de la Institución Educativa N°54531 de Sonoca del distrito de Pacobamba, provincia de Andahuaylas. Los alumnos que debían retornar hoy a las clases presenciales ya no podrán utilizar más este aula y el director del plantel solicita la intervención inmediata de las autoridades para solucionar este problema.

Al dialogar con el director de este plantel primario, Prof. Isrrael Flores Franco, contó que esta infraestructura de adobe anteriormente fue declarado en emergencia, pero ante la falta de atención de las autoridades se vieron obligados a continuar utilizando este local hasta las vacaciones de medio año.

"Teníamos programado retornar a las clases unidocentes hoy lunes 8 de agosto, pero lamentablemente este fin de semana la pared colapsó y esperamos la intervención inmediata de las autoridades educativas y políticas para reubicar a los estudiantes y garantizar la continuidad de las labores presenciales", dijo Flores Franco.

Además invocó a la autoridad municipal de Pacobamba, Edu Hurtado Ccorahua, a que se agilicen los trabajos de construcción de la nueva infraestructura de este plantel, dado que tiempo atrás se puso la primera piedra, pero de ahí no se avanzó nada. Solo fue para la foto.

La comunidad educativa y los pobladores de la comunidad de Sonoca, están muy preocupados por esta situación y esperan una respuesta inmediata también de la UGEL-Huancarama, por la buena educación de los niños de esta localidad.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK