BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 12 de Agosto del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Vecinos de las cuadras 2°,3°,4° y 5° del jirón Apurímac sin agua hace cuatro días por obra del Municipio de Abancay

Solicitan reunión para programar horario de abastecimiento de agua, recojo de basura y socialización de proyecto de mejoramiento de pistas y veredas.

Vecinos de las cuadras 2°,3°,4° y 5° del jirón Apurímac sin agua hace cuatro días por obra del Municipio de Abancay

(Martes 5/07/2022).- Vecinos de varias cuadras del jirón Apurímac expresaron su malestar contra la comuna provincial de Abancay por el inicio de los trabajos de remodelación de pistas y veredas sin haber coordinado con ellos.

En memorial firmado y presentado a la Fiscalía de Prevención del Delito de Abancay, los vecinos manifestaron que nunca fueron informados de los trabajos a realizarse, sufriendo desde hace cuatro días la interrupción de los servicios básicos sin haber sido notificados previamente. 

"En fecha 30 de junio los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Abancay juntamente con maquinaria pesada procedieron a la ruptura de pistas y veredas sin ningún tipo de notificación, menos socialización de parte de ninguna institución con los vecinos, llegando al extremo de cortar los servicios básicos de agua por 3 días, recién en horas de la noche del día domingo 3 de julio del presente se nos brindó agua por espacio de 1 hora para nuevamente ser interrumpido dicho servicio". 

Asimismo señalan que debido a los trabajos desconocen el horario de recojo de la basura, puntos de acopio, así como falta de señalización que exponen la integridad física de los pobladores, especialmente de ancianos y niños. 

"Recurrimos a usted señor fiscal en aras de prevención a fin de que mediante vuestro despacho pueda convocar a una reunión de coordinación con el alcalde de la municipalidad, gerente de Emusap, gerente de Electro Sur Este y demás funcionarios a fin de firmar un acta de compromiso sobre el tiempo de ejecución de obra y el horario de abastecimiento de líquido elemento vital (agua) y recojo de basura", precisan en el documento entregado a la fiscalía.  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANTABAMBA

Fiscalía Penal de Antabamba no formaliza denuncia contra homicidas de tres comuneros

¿Qué espera el fiscal, el olvido? Muertes ocurrieron el 23 de noviembre del 2021 durante conflicto entre Huaquirca, Sabaino y Virundo. Nunca se cumplieron acuerdos tomados en comisión multisectorial convocada por gobernador Lantarón.

COTABAMBAS

Dirigentes solicitan que se resuelva convenio entre la PNP y Minera Las Bambas

También analizaron las declaratorias de emergencia y demandaron la presencia del ministro del Interior para próxima reunión.

FACEBOOK