BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 12 de Agosto del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Cusco: PNP capturó a sujeto denunciado por violación contra adulta mayor

Según investigaciones preliminares de la Fiscalía, sujeto agredió sexualmente a comunera en su vivienda. Poder Judicial determinó 9 meses de prisión preventiva.

Cusco: PNP capturó a sujeto denunciado por violación contra adulta mayor

(Martes 5/07/2022).- Alipio Ccoyuri Cama será investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una adulta mayor de 85 años. El sujeto fue recluido en el penal San Judas Tadeo de Sicuani, en la provincia de Canchis. El terrible caso ha conmocionado a la ciudadanía de Cusco.

De acuerdo al reporte de la Policía, el caso fue denunciado por una sobrina de la víctima ante agentes del Departamento de Investigación Criminal de Sicuani. Esta comentó que la mujer de tercera edad fue hallada quejándose de dolor en el piso de su vivienda. El hecho se registró el último 28 de junio en la comunidad de Ccuchum, del distrito de San Pedro, en Canchis.

El caso fue alertado a la Fiscalía y personal de la Policía capturó al sujeto. La intervención no fue nada fácil, ya que agentes tuvieron que caminar cerca de 10 kilómetros para localizar a Alipio Ccoyuri. Tras ello, se recabó el testimonio de la octogenaria y se le practicó las pericias biológicas, pruebas psicológicas, entre otras, que acreditaron la presunta agresión contra la mujer.

De acuerdo a medios locales, en un primer momento Ccoyuri Cama aceptó su delito, pero luego guardó silencio, Sin embargo, ante las autoridades judiciales, habría dado “justificaciones ilógicas”, según reporte del Ministerio Público.

Finalmente, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Canchis decidió que el sujeto reciba nueve meses de prisión preventiva y que sea internado en el penal. El ingreso al recinto penitenciario del presunto agresor sexual sucedió el último 2 de julio.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANTABAMBA

Fiscalía Penal de Antabamba no formaliza denuncia contra homicidas de tres comuneros

¿Qué espera el fiscal, el olvido? Muertes ocurrieron el 23 de noviembre del 2021 durante conflicto entre Huaquirca, Sabaino y Virundo. Nunca se cumplieron acuerdos tomados en comisión multisectorial convocada por gobernador Lantarón.

COTABAMBAS

Dirigentes solicitan que se resuelva convenio entre la PNP y Minera Las Bambas

También analizaron las declaratorias de emergencia y demandaron la presencia del ministro del Interior para próxima reunión.

FACEBOOK