BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Comisión Permanente aprobó informe que recomienda archivar denuncia contra Manuel Merino y exministros

Se aprobó el informe del congresista Alejandro Cavero que archiva la denuncia constitucional interpuesta por la Fiscalía de la Nación en contra de Manuel Merino, el exjefe del Gabinete Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez.

Comisión Permanente aprobó informe que recomienda archivar denuncia contra Manuel Merino y exministros

(Lunes 4/07/2022).- Con 22 votos a favor, la Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe final del congresista Alejandro Cavero que recomienda archivar la denuncia constitucional interpuesta contra de Manuel Merino, el exjefe de Gabinete Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez por las muertes de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Los congresistas que votaron a favor de aprobar el archivamiento del informe fueron: de Acción Popular, Wilson Soto, Elvis Vergara, Pedro Martinez; de Alianza para el Progreso Eduardo Salhuana, Roberto Chiabra, María Acuña; de Avanza País, Alejandro Cavero, Patricia Chirinos; de Fuerza Popular, Martha Moyano, Alejandro Aguinaga, Héctor Ventura, Ernesto Bustamante, Patricia Juárez; de Perú Libre Waldemar Cerrón y Guido Bellido; de Podemos Perú Enrique Wong, Cordova Lobaton y José Luna; de Renovación Popular, Jorge Montoya, María Jauregui y Alejandro Muñante; y por último José Jeri de Somos Perú.

Quienes votaron en contra fueron los parlamentarios Jorge Flores, Edgard Reymundo, José Balcazár, Silvana Robles, Alfredo Pariona y  Janet Rivas. Wilmer Elera (Somos Perú) se abstuvo.

Previo a la aprobación del archivamiento, se había presentado una cuestión previa para que el informe final de la Denuncia Constitucional 132, regrese a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Ello no procedió tras 19 votos en contra, 8 votos a favor y 2 abstenciones. Como resultado, no procedió la denuncia constitucional interpuesta por la exfiscal de la Nación, Zoraida Avalos.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK