BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Pobladores de Mara levantan bloqueo de corredor minero y dan tregua a Las Bambas hasta el lunes 27

Exigen al Ministerio de Transportes que pague justiprecio de 336 predios afectados por eje de vía. También reclaman que distrito sea declarado zona de influencia directa de proyecto minero Las Bambas y se aplique asfalto bicapa al corredor.

Pobladores de Mara levantan bloqueo de corredor minero y dan tregua a Las Bambas hasta el lunes 27

(Jueves 23/06/2022).- Pobladores bloquearon la mañana de este último miércoles con árboles y piedras el corredor minero en la localidad de Mara, en la provincia de Cotabambas, impidiendo el paso por varias horas de los camiones encapsulados y vehículos de la empresa minera Las Bambas.

La medida de fuerza convocada por el Frente Unico de Defensa de los Intereses de Mara (Fudim) fue en reclamo al pago del justiprecio pendiente de 336 predios afectados por el eje víal del corredor minero.

Asimismo, exigen que el distrito sea declarado zona de influencia directa del proyecto minero Las Bambas, se coloque bicapa en el corredor minero que comprende su jurisdicción, entre otros pedidos más.     

Respuesta inmediata

Poco antes del mediodía, el presidente del Fudim, Efraín Mercado, informó haber recibido un oficio del Ministerio de Transportes donde comunicaban  de la llegada al distrito de Mara de una comitiva de técnicos encabezada por la directora de la Dirección de Derecho de Vía del MTC para resolver los puntos pendientes de las indemnizaciones. 

"Hemos dado una tregua hasta el lunes tanto a los funcionarios del MTC como de Las Bambas. Tenemos varios temas pendientes con la minera y esperamos sentarnos a dialogar, pero si no somos escuchados, volveremos a bloquear el corredor", afirmó el dirigente. 

La cita con los pobladores cuyos predios se han visto afectados por el corredor minero y que están pendientes del pago de justiprecio  ha sido programada para el 27 de junio. (Por: Paul Pilco Dorregaray)

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK