BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 2 de Mayo del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
APURÍMAC

PRONIED invertirá más de S/ 7 millones en módulos prefabricados tipo heladas en varias regiones

Además se entregarán kits de pararrayos y otros componentes que ayudarán a soportar las condiciones bioclomáticas en los Andes.

PRONIED invertirá más de S/ 7 millones en módulos prefabricados tipo heladas en varias regiones

(Viernes 13/05/2022).- El Programa Nacional de Infraestructura Rducativa (Pronied) informó que este año se instalarán módulos prefabricados tipo heladas para colegios del sur ubicados en localidades por encima de los 3.000 metros de altura.

Funcionarios del Pronied manifestaron que el programa abarca a diez regiones que incluyen Puno, Cusco, Arequipa y Apurimac y se invertirá 7 millones 106 mil 712 soles en las regiones citadas.

Para el caso específico de esta última región, en el presente año 2022 se tiene proyectado entregar 33 módulos prefabricados tipo aula sierra y módulos prefabricados tipo aula heladas que beneficiará a 4,300 estudiantes de 84 instituciones educativas de Apurímac. 

Asimismo, se entregarán 83 kits pararrayos y un módulo prefabricado de servicios higienicos.

Cabe precisar, los módulos que se instalarán tienen estructuras diseñadas y adaptadas especialmente para las condiciones bioclimáticas de los Andes. 

El objetivo es capturar y conservar el calor suficiente para mantener una temperatura interior adecuada y de esta manera los educandos disfruten en mejores condiciones sus clases diarias.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Municipio de Talavera promueve programa de saberes productivos "Ñaupa Yachaqkuna 2022"

Se desarrolla con éxito proyecto de interculturalidad en distrito de Talavera. Se han identificado a 20 ciudadanos con conocimientos ascentrales

COTABAMBAS

Premier: “El Estado de Emergencia se levantará de manera simultánea cuando cesen las actitudes de fuerza para restablecer la paz social”

Ejecutivo se compromete a verificar que Las Bambas cumpla compromisos con población de influencia y exhorta a la instalación de una mesa de diálogo.

FACEBOOK