BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 2 de Mayo del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

JNE solicitó al fiscal Pablo Sánchez investigar declaraciones de Zamir Villaverde

Jorge Salas Arenas envió un oficio al fiscal de la Nación ante declaraciones – sin pruebas – del empresario que dañan la imagen del órgano electoral.

JNE solicitó al fiscal Pablo Sánchez investigar declaraciones de Zamir Villaverde

(Jueves 12/05/2022).- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, envió un oficio – este miércoles 11 de mayo – al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para solicitar que se investigue las declaraciones del empresario Zamir Villaverde, quien acusó – sin pruebas – al órgano electoral de manipular los resultados de las últimas elecciones presidenciales del 2021, tras una presunta coordinación con el hoy presidente de la República, Pedro Castillo.

En el documento, el JNE califica las acusaciones de Zamir Villaverde como “una denuncia calumniosa” y solicita que “se realicen las investigaciones correspondientes” a fin de esclarecer lo ocurrido “de manera célere, objetivo y responsable” antes las “maliciosas, dolosas y falsas imputaciones formuladas contra el Jurado Nacional de Elecciones”.

Líneas más abajo, el JNE le recuerda al fiscal Pablo Sánchez que anteriormente se solicitó al Ministerio Público investigar la existencia de audios y vídeos en los cuales aparece Vladimiro Montesinos y “otros personajes que conspiraban para un presunto pago a algunos miembros del Pleno del JNE, para torcer institucionalmente los resultados electorales”.

El documento lleva la firma del presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, así como de los miembros titulares del órgano electoral Martha Elizabeth Maisch Molina, Willy Ramírez Chávarry, Jovián Valentín Sanjinez Salazar y Vicente Miguel Sánchez Villanueva.

Zamir Villaverde denunció fraude electoral sin pruebas

El último 11 de mayo, Zamir Villaverde denunció sin pruebas que, en las últimas elecciones generales, el ahora presidente Pedro Castillo manipuló los comicios en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Esto, a pesar de que la Fiscalía ya archivó las denuncias de un supuesto fraude.

Ante tal afirmación, el JNE rechazó las declaraciones del empresario bajo prisión preventiva y reiteró que no existieron actos ilícitos en los comicios y que se contó con la presencia de observadores nacionales e internacionales. Por ello, el ente electoral exigió al empresario presentar las presuntas evidencias de lo que manifestó en la Comisión de Fiscalización.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Municipio de Talavera promueve programa de saberes productivos "Ñaupa Yachaqkuna 2022"

Se desarrolla con éxito proyecto de interculturalidad en distrito de Talavera. Se han identificado a 20 ciudadanos con conocimientos ascentrales

COTABAMBAS

Premier: “El Estado de Emergencia se levantará de manera simultánea cuando cesen las actitudes de fuerza para restablecer la paz social”

Ejecutivo se compromete a verificar que Las Bambas cumpla compromisos con población de influencia y exhorta a la instalación de una mesa de diálogo.

FACEBOOK