BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 2 de Mayo del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

10 congresistas de Perú Libre renuncian a la bancada tras elección del Tribunal Constitucional

Los 10 parlamentarios del bloque magisterial presentaron su renuncia a la bancada oficialista. Entre ellos está el legislador apurimeño Paul Gutiérrez.

10 congresistas de Perú Libre renuncian a la bancada tras elección del Tribunal Constitucional

(Miércoles 11/05/2022).- Los congresistas Alex Paredes, Pasión Dávila, Francis Paredes, Elizabeth Hermosilla, Segundo Quiroz, Paúl Gutiérrez, Edgar Tello, Germán Tacuri, Katy Ugarte y Lucinda Vásquez renunciaron a la bancada de Perú Libre, según informó la parlamentaria Ugarte a La República.

De acuerdo con la exministra de la Mujer, la dimisión del bloque magisterial a la bancada oficialista no tiene relación con la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

En declaraciones a esta redacción, Ugarte Mamani adelantó que el ala de profesores no se unirá a otra bancada, sino que formará un propio grupo parlamentario, a fin de impulsar un proyecto político.

La legisladora, en su carta de renuncia dirigida al vocero Waldemar Cerrón, explica que la salida se da debido a que “la bancada de Perú Libre ha tomado algunas decisiones inconsultas” que no comparte totalmente y que “no son adecuadas para el país en momentos en los que atravesamos una crisis política y económica que viene afectando a los más pobres del país”.

En diálogo con RPP, la congresista Kathy Ugarte indicó que la bancada que se creará será “concertadora”

Somos bancada concertadora, comunicativa, donde tenemos que unir todas las fuerzas para llevar adelante el país, incluso el Poder Ejecutivo y Legislativo. Yo creo que esa visión vamos nosotros”, dijo Ugarte.

Con la salida del bloque magisterial, Perú Libre deja de ser la primera fuerza en el Congreso ya que se queda con 23 curules. Ahora, Fuerza Popular es el grupo parlamentario con más congresistas, con 24 integrantes.

Fuente: La República  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Municipio de Talavera promueve programa de saberes productivos "Ñaupa Yachaqkuna 2022"

Se desarrolla con éxito proyecto de interculturalidad en distrito de Talavera. Se han identificado a 20 ciudadanos con conocimientos ascentrales

COTABAMBAS

Premier: “El Estado de Emergencia se levantará de manera simultánea cuando cesen las actitudes de fuerza para restablecer la paz social”

Ejecutivo se compromete a verificar que Las Bambas cumpla compromisos con población de influencia y exhorta a la instalación de una mesa de diálogo.

FACEBOOK