BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 2 de Mayo del 2022

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Maricarmen Alva tras elección de magistrados del TC: “Fue un trabajo transparente y responsable”

La presidenta del Legislativo destacó la “dedicada” labor de la Comisión Especial durante “ocho meses”. Además, resaltó que la representación nacional puede trabajar en consenso.

Maricarmen Alva tras elección de magistrados del TC: “Fue un trabajo transparente y responsable”

(Miércoles 11/05/2022).- La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), se manifestó luego de que este martes el Pleno del Parlamento eligiera a los nuevos seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC), quienes reemplazarán a los tribunos que tienen el cargo vencido.

La titular de la institución calificó la decisión como algo histórico y recordó que es un tema pendiente que se tenía desde este poder del Estado, pues las dos últimas conformaciones del Congreso no lograron cumplir esta tarea.

“Hoy es un día histórico para todo el Perú. Hemos cumplido una tarea pendiente que tenía el Congreso de la República. Sabemos los problemas que hubo en el Congreso pasado y en el Congreso disuelto. Hemos cumplido con elegir a seis magistrados del Tribunal Constitucional”, declaró para la prensa desde los exteriores del Palacio Legislativo.

En ese sentido, Alva Prieto felicitó al presidente de la Comisión Especial encargada de seleccionar a los aspirantes aptos para ser los nuevos tribunos, José Balcázar (Perú Libre) y al resto de integrantes del grupo.

“Quiero felicitar al presidente de la Comisión Especial para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional, el congresista Balcázar, a todos los miembros de la comisión. Ha sido un trabajo transparente, dedicado y muy responsable de ocho meses. Se ha conseguido una votación altísima, más de 90 votos todos los magistrados”, sostuvo.

Asimismo, agradeció a todos los legisladores por haber sido “responsables en esta votación”. Por tal, enfatizó en que esto demuestra que en el Congreso puede trabajar en consenso y puede haber diálogo en las bancadas parlamentarias.

“Aquí no hay camisetas, aquí hay diálogo, hay consenso y hay trabajo en conjunto”, agregó.

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Municipio de Talavera promueve programa de saberes productivos "Ñaupa Yachaqkuna 2022"

Se desarrolla con éxito proyecto de interculturalidad en distrito de Talavera. Se han identificado a 20 ciudadanos con conocimientos ascentrales

COTABAMBAS

Premier: “El Estado de Emergencia se levantará de manera simultánea cuando cesen las actitudes de fuerza para restablecer la paz social”

Ejecutivo se compromete a verificar que Las Bambas cumpla compromisos con población de influencia y exhorta a la instalación de una mesa de diálogo.

FACEBOOK